miércoles, 10 de agosto de 2011

Llamamiento del Papa sobre la hambruna en el Cuerno de África

El Papa Benedicto XVI, hace un llamamiento ante la situación que se está viviendo de hambruna en el Cuerno de África, desde su lugar de descanso : Ver vídeo
Noticias de publicada en ETHIC:


La región del Cuerno de África, conformada por Somalia, Yibuti, Eritrea y Etipía, sufre una fuerte situación de sequía provocada por una falta de lluvia que alcanza los niveles de 1995, cuando comenzó una gran crisis alimentaria. La ausencia de agua para alimentar campos y ganado afecta directamente a 7 millones de personas.
Así lo ha afirmado la ONG Save the Children, quien también ha indicado que ya se han contabilizado pérdidas totales o parciales de las cosechas debido a las escasas precipitaciones.
Los recursos hídricos en la zona se están agotando y, como consecuencia de éste, la sequía sobre los campos de cultivo han encarecido los precios de los alimentos y la reducción del precio del ganado en una de las regiones más pobres del planeta.
Según Save the Children, el número de personas afectadas por la inseguridad alimentaria superará los siete millones a medida que se agrave el impacto de la sequía.
La ONG calcula que en Etiopía hay más de 2.8 millones de afectados y se espera el aumento de estas cifras en próximas revisiones. Mientras, en Kenia, el Gobierno ha declarado Desastre Nacional con más de 2.4 millones de afectados a los que se suman los 2.5 millones en Somalia, donde las predicciones auguran un incremento del 20% en el número de personas afectadas para agosto de este año.