• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 14 de febrero de 2011

IV Jornadas Católicos y Vida Pública Encuentro Diocesano de Laicos Sevilla, 18 y 19 de febrero de 2011

En la línea de nuestro Papa Benedicto XVI, la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de Sevilla, pone a disposición de todo aquel que quiera, esta jornada para renovar ese sentido misionero, que tanto necesitamos en la sociedad de estos nuevos tiempos. En la misma Jornada se va a dar un homenaje a Juan Pablo II.

"Cristianos y ciudadanos para una nueva evangelización"

La asociación Católica de Propagandistas, junto a la Fundación San Pablo de Andalucía en colaboración con la Archidiócesis de Sevilla, organizan el encuentro Diocesano de Laicos con la IV Jornadas Católicos y Vida Pública, a celebrar en Sevilla entre los días 18 y 19 de febrero de 2011.
La nueva evangelización es una gran oportunidad para toda la Iglesia, por ello, entre todos, debemos encontrar las formas apropiadas para renovar el anuncio a tantos bautizados que ya no entienden el sentido de pertenencia a la comunidad cristiana y que viven en un individualismo carente de responsabilidad pública y social. Benedicto XVI considera que las Iglesias de antigua tradición necesitan un espíritu misionero renovado para responder a las nuevas exigencias que requiere la situación histórica contemporánea. Salimos, por tanto también, al encuentro de los más alejados, abriendo un nuevo diálogo con los no creyentes animándolos a ponerse en camino hacia la búsqueda de la verdad que da sentido a toda vida. 

Si te interesa mira en estos enlaces:


- Jornada


- Homenaje