La página web de la Prelatura de Moyobamba, en Perú, ha publicado un vídeo de 17 minutos dedicado a dos sacerdotes,José A. Jiménez y Diego Román, que recientemente fueron enviados como misioneros por el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, a aquella diócesis sudamericana.
En el citado vídeo, los dos sacerdotes misioneros recuerdan la Eucaristía de envío que se celebró en la Capilla Real de Sevilla, y recuerdan las reacciones que suscitaron su decisión de marchar a Perú entre sus parroquianos, amigos y familiares. Destacan la abundancia de sectas como uno de los aspectos que más les han sorprendido a su llegada a Moyobamba, así como el cariño con el que han sido acogidos tanto por el obispo como por los miembros de la comunidad parroquial.
La Prelatura de Moyobamba, en el norte de Perú, es una demarcación de la Iglesia Católica que está encomendada por la Santa Sede a la Archidiócesis de Toledo. Su obispo es mons. Rafael Escudero López-Brea desde julio de 2007. Su patrón es Santiago Apóstol.
Si quieres ver vídeo sólo tienes que pinchar aquí