• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 29 de marzo de 2011

Intermón Oxfam convoca el mayor flashmob solidario


La actividad, un baile lúdico-reivindicativo, llevará por título “Hasta el gorro de injusticias”, y Robín Hood invitará a sumarse a ella a todos los presentes en ese momento en la fiesta de la solidaridad. La coreografía del baile puede aprenderse con un vídeo. El flashmob se llevará a cabo en la mayoría de las ciudades que celebrarán 'Un Día para la Esperanza'.

Un Día para la Esperanza pretende este año, con la campaña 'Que no paguen los de siempre', reclamar la aplicación de la Tasa Robín Hood, un impuesto del 0,05% sobre las transacciones financieras internacionales. Esta tasa permitiría combatir la pobreza y luchar contra el cambio climático. En sólo un año se podrían recaudar 300.000 millones de euros.

Además de impulsar vías de financiación del gasto social y el desarrollo mediante la tasa Robín Hood, que fomenta una salida de la crisis que no penalice a los que menos tienen, Intermón Oxfam mostrará cómo es posible ganar la batalla al hambre en Tanzania, o superar la pobreza con el fomento del comercio justo.

La actividad, un baile lúdico-reivindicativo, llevará por título “Hasta el gorro de injusticias”, y Robín Hood invitará a sumarse a ella a todos los presentes en ese momento en la fiesta de la solidaridad. La coreografía del baile, basado en el tema Karma Hunters del grupo de pop electrónico The Pinker Tones, puede verse y aprenderse en este vídeo.