• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 26 de octubre de 2011

Palabras de agradecimiento del Delegado por el DOMUND


Gracias, gracias y mil veces gracias por vuestro esfuerzo en sentir el latido de la universalidad de la Iglesia en su dimensión misionera. Por haberos sentido en comunión con los hombres y mujeres que dejándolo todo se fueron a anunciar a Jesucristo allí donde no es conocido; allí donde se anunció, se conoció y se han dormido; allí donde el hambre de Dios y el hambre de pan hacen del misioner@ el testigo más creíble. Habéis hecho un gran esfuerzo, desde los sacerdotes en sus Parroquias, las Comunidades Religiosas, Hermandades, Colegios, Movimientos, familias enteras, anónimos, Instituciones etc... Las oraciones han llegado al cielo y el clamor del cuerpo místico se ha debido hacer notar en todos los rincones del planeta, allí donde hay un misioner@ de nuestra Archidiócesis. 
 Ahora toca el tiempo de la cosecha. Les agradecería, en la medida de lo posible, que el ingreso de las colectas lo hicieran  por transferencia bancaria a la cuenta en CAJASOL que tienen las OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS EN LA DIÓCESIS Y QUE A CONTINUACIÓN SE LA RECUERDO 2106 0009 24 1130465581. Sin olvidar identificar claramente el ordenante (Parroquia, Colegio, Institución, Hermandad, particular…  y su localidad) de la operación  bancaria.
    DE ESTA FORMA HAY MÁS SEGURIDAD Y LLEGA ANTES EL DINERO a Madrid de todas las diócesis españolas, constituyendo con los intereses del banco un montante impotante que da para aprobar un buen número de proyectos sobre todo en Somalia que es donde más urge en estos momentos.
       Estamos en atención permanente. El grupo de voluntarios: Sor Carmen, Sor Trini, la Hermana Camino, María Luisa, Meme, Teresa, Manoli, Carmen, coordinados por Inés, Miguel, Pablo, Fernando, no sabéis con qué cariño han ido preparando todo el material y llevándolo allí donde no llegaba la agencia. Cada día se hace más difícil aparcar por el centro y más aún en la Delegación. Pero esta dificultad no ha impedido la eficacia del trabajo.
    Si ha habido algún error o deficiencia en el servicio comunicadlo para corregirlo en la medida de lo posible. Gracias a los niños que como ángeles misioneros postulaban por las calles de Sevilla como mendigos para atender a sus hermanos, buenas razones para tener esperanza en el futuro.
    Si ni siquiera un vaso de agua queda sin recompensa imaginaos tanto esfuerzo. Y todo se ha hecho A.M.D.G. por puro amor. Que la Reina de las Misiones nos ponga cada día más cerca de Jesús, Misionero del Padre.



    Un fuerte abrazo al clausurar el DOMUND 2011.
                    Eduardo M. Clemens
                    Director Diocesano de OMP
                    Delegado Diocesano de Misiones