• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El stand de la Delegación en el "ENCUENTRO DIOCESANO DE LAICOS DE SEVILLA"

LA DELEGACIÓN DE MISIONES EXPONE SU STAND EN  EL 
ENCUENTRO DIOCESANO DE LAICOS DE SEVILLA
Al final fueron cerca de 500 las personas que participaron en el Encuentro Diocesano de Laicos, que se celebró la mañana del sábado 26, en elSeminario Metropolitano de Sevilla bajo el lema"Evangelizar en una sociedad en crisis".
La Delegación y las Obras Misionales Pontificias estuvieron presentes en con un stand que además de ofrecer los materiales y las actividades que se llevan a cabo informó a los interesados acerca del voluntariado.
Los inscritos pertenecen a un centenar de instituciones de la Iglesia Católica en Sevilla, algunas de ellas -concretamente 30- expusieron susstands a la entrada del Seminario y en el pasillo principal.
500.000 kilos de alimentos
La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar decidió aprovechar este Encuentro para hacer patente un gesto solidario de la Iglesia en Sevilla hacia las personas que sufren más las consecuencias de la crisis actual. Así, los participantes en el Encuentro aportaron alimentos para la campaña que está llevando a cabo estos días Banco de Alimentos de Sevilla. Enrique Belloso, delegado de Apostolado Seglar, calcula que se podrá entregar a esta institución un cargamento de media tonelada de comida.
Con este evento Misiones está presente en la Pastoral de conjunto de toda la Archidiócesis y, al mismo tiempo, irradia a los laicos y sacerdotes la universalidad de su cometido.
A su regreso de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española, tanto el Arzobispode Sevilla como el Obispo Auxiliar participaron en esta jornada en la que se dió cita el laicado asociado sevillano. Además, mons. Santiago Gómez tuvo a su cargo la ponencia del Encuentro, titulada "Los desafíos de la nueva evangelización".