• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

lunes, 30 de enero de 2012

Respuestas a la carta del niño japones Jun

Pasamos la carta que le han escrito un grupo de chavales de la Familia Misionera Servidores del Evangelio, donde hay algunos que han conocido a Jun, el pasado año cuando nos visitó y de otro chaval  de 12 años, que también tuvo la oportunidad de conocerlo:
 "Querido Jun:
Gracias por tu carta, nos ha gustado mucho. Todavía nos acordamos de lo que vivimos juntos en el campamento. Por eso nos ha dado mucha alegría tener noticias tuyas.
Hemos leído tu carta un grupo de chicos, a algunos nos conoces y a otros no, somos: Miguel(11años), Sergio (12), Daniela (12), Rut (13), Natalia (13),María (14), Noelia (14), Jesús (15), Belén (17) y Marcos (18). También vienen a nuestro grupo otros chicos que hoy no han podido estar presentes, son: Luis David (16), María (18), Catalina (13), Rocío (15). Todos estos formamos el grupo juvenil de la comunidad, junto con las misioneras Toñi y Laura. 
Nos reunimos una vez al mes en Espinosa, este año estamos trabajando el youcat (el catecismo que el Papa regaló a los jóvenes en la JMJ). Por la mañana tenemos alguna dinámica para irnos conociendo más entre nosotros, un rato de capilla para profundizar en la fe. Por la tarde vemos una película relacionada con el  tema del que hemos hablado y terminamos recogiendo el día en la capilla. 
Ahora te vamos a hablar de los estudios en España y te responderemos a tu pregunta sobre la asignatura de religión. Nosotros estamos en diferentes cursos, los idiomas que se enseñan son inglés y francés, al igual que tu. La asignatura de religión es optativa en los colegios públicos, quiere decir que van aquellos que quieren. Aún así en muchos colegios la religión no se toma en serio y no se suele hacer prácticamente nada. Muchos alumnos se la toman como un recreo. 
Respecto a la fe, te queríamos hacer una pregunta: ¿Cómo miran a los católicos en Japón?  ¿Es difícil vivir allí la fe?. Aquí mucha gente ha recibido la fe desde pequeños pero luego no son practicantes. Los jóvenes son sobre todo los más alejados de la fe. Por eso, aunque ser católicos aquí es normal, nos resulta difícil vivir nuestra fe, porque nos pueden mirar como un bicho raro. 
Te mandamos una foto que nos hemos hecho todos juntos para que recuerdes nuestras caras y conozcas al resto. Nos hace ilusión que nos mandes cartas y tener un amigo en Japón. Un abrazo y hasta la próxima".



"Hola Jun, soy Fran y me gustaria decirte que todavia me acuerdo de ti ¡¡ Tengo muchas ganas de verte y hablar contigo.
Bueno me encantaria saber como estas y como te encuentras despues de tanto tiempo y que tal te va en el instituto.
:-c llámame  Te doy mi mi correo electronico y mi tuenti  por si quieres contactar conmigo¡¡¡ tuenti: frank red-bull tedaalas correo:_____________¡¡ tambien me gustaria saber cuales son tus aficciones¡¡ las mias son el futbol y el monopatin¡¡ a y por cierto que te han traido los reyes magos de oriente?? un gran beso de tu querido amigo frank¡¡"
ingles: 

Hi Jun, I'm Fran and I would like to tell you that I still remember you I have really wanted to see you and talk to you.

Well I would love to know how are you and how you feel after so long,  and whow it's going at school

I give you  my email and my Tuenti, contact me if you want . Tuenti: frank red-bull-tedaalas
  e-mail: ______________ . Also I'd like to know more about  your hobbies . Mine are soccer and the skateboard too. And, by the way,  what gifts have the Magi from the East  brought to you ?? a big kiss from your dear friend,
 frank