miércoles, 25 de enero de 2012

Sevilla acoge el preestreno de ´Popieluzsko, la libertad está entre nosotros´

Sevilla será una de las cinco ciudades españolas que acojan estos días el preestreno de la película Popieluzsko, la libertad está entre nosotros, que se estrenará en salas comerciales de toda España el día 27 de este mes.El preestreno, organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), llegará a Madrid, Barcelona, Valencia y Toledo, además de a la capital hispalense.
El pase extraordinario de la película en Sevilla será hoy miércoles 25, a las 20.30, en Cineápolis (Bormujos) y las entradas al evento se pueden adquirir desde el lunes día 16 en las taquillas del cine por 5 €. Dinero que servirá como donativo para financiar proyectos pastorales que Ayuda a la Iglesia Necesitada está desarrollando en el estado indio de Orissa.
Además, entre las personas que participen en cualquiera de los preestrenos citados, se sortearán dos plazas dobles para la peregrinación a Fátima que Ayuda a la Iglesia Necesitada ha organizado para el próximo mes de abril.
Más de un 1’3 millones de espectadores
El filme narra los últimos años de vida y las circunstancias del martirio del sacerdote polaco Jerzy Popieluzsko, en los años ochenta del pasado siglo. Al funeral del P. Popieluszko acudieron más de medio millón de personas y su historia dio la vuelta al mundo. Más de 1.300.000 espectadores han visto ya la película.
Ayuda a la Iglesia Necesitada, Fundación de la Santa Sede que promueve el evento, nació en 1947 precisamente con el fin de ayudar a los sacerdotes de la vieja Europa del Este.
Archisevilla, 17-01-12