• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

domingo, 22 de abril de 2012

Hermosas noticias desde Lahore, Pakistan

Hemos recibido con gran alegría las noticias que nos envía este misionero desde Lahore, Miguel Ángel sacerdote salesiano, que aunque es nacido en Madrid, tiene a Sevilla en su corazón, ya que su padre vive en nuestra ciudad, como leeréis en su carta es una gran satisfacción el saber que Dios actúa en todo tiempo y lugar y lo hace a través de persona, como es en el caso de este misionero. Desde nuestra Delegación nos unimos a su alegría y pedimos a nuestro Señor que lo siga guiando y bendiciendo en la misión que le sea encomendada. !Felicidades¡

Queridos todos,
Es una gran alegria compartir con vosotros, los que me habeis acompanhado en mi servicio misionero en Pakistan desde los Medios de Comunicacion, un par de noticas que han sido una grata sorpresa hace unas horas.
Las 2 noticias que me ha comunicado el Embajador Espanhol son que la Fundacion de Futbol del Real Madrid quiere establecer la Escuela de Futbol en Pakistan en cooperacion con Don Bosco, lo que la Embajada apoya al 100% y que... el Rey le ha comunicado hace unas horas (aun recuperandose del accidente) que el Ministerio de Exteriores ha decidido otorgarme la medalla de la Orden de Isabel la Catolica. Esto ha sido toda una sorpresa porque yo no sabia ni que estaba nominado. Como sabeis es una Orden Civil de mucho prestigio que raramente se otorga a alguien que no tiene aun los 40 anhos de edad y menos aun siendo sacerdote (en la Lista que he leido en la Wikipedia no hay ni uno!)... por todo ello me honra y enorgullece como sacerdote y como Espanhol. El Embajador en persona me condecorara en nombre del Rey que es el Gran Maestre de la Orden hasta este dia. Yo le he pedido que en lugar de ser en la Embajada En Islamabad lo hagamos aqui en nuestra casa de Lahore porque quiero que sirva de testimonio para nuestros jovenes.
Os mando tambien unas fotos de la ultima estructura que estamos levantando en nuestro Centro y que sera el Nuevo Taller de Ajuste donde hasta 80-100 jovenes tendran su primer contacto con la Educacion Tecnica cada anho. Lo mas hermoso es que ha sido fabricado y ensamblado enteramente por nuestros jovenes. Esto era un suenho hace 1 decada… una obra asi con 150 jovenes internos que ya completan desde la basica hasta la tecnica… Todo ha sido una inmensa bendicion de Dios y yo me considero el Salesiano mas feliz del mundo. Precisamente es desde esa alegria interna desde la que creo es hora que la Congregacion tome las riendas de esta obra y yo deje de jugar el papel protagonista. Acabo el Contrato de esta obra con la Conferencia Episcopal Alemana en Septiembre-Octubre. Se habran completado 5 anhos intensos de trabajo para desarrollar esta plataforma Educativa que ya ha sido denominada la mejor en su genero por el Gobierno local. Nos cabe el orgullo de que la comunidad musulmana nos siga pidiendo consejo para replicar todo esto en diferentes partes del pais. Ahora creo Dios me llama a otras tareas aunque he de seguir haciendo discernimiento de su voluntad en mi oracion y contacto con los Superiores. Creo que me pediran regrese a Europa para unos anhos de estudio antes de asignarme una nueva mission que bien podria ser otro campo de trabajo. Os pido humildemente que me recordeis en vuestras oraciones para que siga obrando segun Su voluntad.
Todos habeis jugado un papel muy importante ayudandome a dar a conocer el trabajo de Don Bosco, el servicio de la Iglesia por la juventud de este pais tan castigado por la violencia y la discriminacion. A todos os tendre presentes en el momento intenso de recibir la condecoracion real.
Estamos muy unidos en el Senhor Resucitado que nos acompanha con fuerza y alegria.
Miguel Angel, SDB