• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 27 de abril de 2012

Jun, contesta a las carta recibidas

Si recordáis hace unos meses Jun, quería comunicarse con niños para poder compartir sus experiencias, os seguimos animando a que le sigáis escribiendo, os paso de nuevo la dirección del correo al que podéis enviar vuestras cartas. misionesdesevilla@gmail.com.



Konnichiwa, Hola!
Perdón por tardar en contestaros.
Justo hace una semana que terminé los exámenes finales de mi 1º año de ESO. Han sido bastante difíciles. Y mañana, día 19 de Marzo tenemos la ceremonia de fin de curso. Ahora que lo digo, ¡qué rápido se ha pasado este año!  A partir de pasado mañana tenemos una Convivencia sólo para los estudiantes católicos. Y en cuanto acabe, tenemos además unos días de campamento con el grupo de Baloncesto, así que no paro.

Por cierto, lo que os decía de la Convivencia es algo para que profundizemos más los lazos entre nosotros los compañeros que somos católicos. El lugar es en un sitio que está a dos horas desde Tokio yendo en Tren Exprés, se llama Kobuchizawa.

El Campamento de Baloncesto es en Hakone, un lugar donde hay “onzen” (baños termales naturales), o sea es un sitio de bastante categoría. Serán 5 días de duro entrenamiento.

Bueno, quisiera contestar a las preguntas del grupo que me escribisteis, conocidos de Angeles.
1º Pregunta: ¿Cómo se ve en Japón a los cristianos?
    Respuesta: La Escuela Gyoosei a la que yo voy es católica, pero aparte de una vez a la semana tener clase de Religión no es que haya mucha otra actividad. Como más fuerte, diría que es la misa por cursos que tenemos una vez  cada tres meses. Es en esa misa donde los que somos bautizados hacemos de monaguillo.
Pero por el hecho de ser un compañero cristiano no es que se diga esto o lo otro. Aunque eso no quiere decir que no haya discriminación, sencillamente creo que es porque no hay interés en lo católico. Eso suena un poco triste, ¿no?  

2ª Pregunta: ¿Es difícil vivir teniendo fe?
Respuesta: No es que haya ningún problema en especial. La razón está en que las personas con fe son muy pocas. En Japón sólo un 1% de la población son cristianos. Es decir, que católicos somos mucho menos.  Lo único es que  el poder tener un  compañero católico en tu clase sería algo una alegría.

Ahora, os voy yo a hacer alguna pregunta: ¿vais cada domingo a la iglesia a misa?  En cuanto a mí,  hay veces que no puedo ir.  

Por último, os quiero decir que tengo muchas ganas de poder veros a todos.
Hasta la próxima carta, saludos!
Jun




Para Fran:
¡Cuánto tiempo sin vernos! ¿Cómo te encuentras? Yo también tengo un montón de ganas de verte. Por las preguntas que me hacías, mi hobby es el baloncesto. Lo juego con mi equipo del cole. Eso me gusta mucho.
Yo tengo también una pregunta: ¿En en tu Instituto teneis clase de Religión? Espero tu respuesta.
¡Con ganas de volver a encontrarnos!
Jun


 (nombre de Jun en Kanji)