• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 13 de abril de 2012

La Hermanda del Cerro, con los ancianos


Una Hermandad de Semana Santa de Sevilla en apoyo a la labor de los Agustinos Recoletos en Costa Rica

Haren Alde Andalucía ha presentado un proyecto de mejora del Hogar de Ancianos San Agustín en la comunidad de la Virgen, en la parroquia de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia, en Costa Rica.
El proyecto tiene un presupuesto de 4.927,97 euros destinados al reequipamiento de la sala de terapia física y de las habitaciones de los residentes y ha sido presentado a una Hermandad de Semana Santa, la Hermandad Nuestra Señora de los Dolores de Cerro Águila (Sevilla) a través de Haren Alde Andalucía, ONGD de los Agustinos Recoletos.
Este centro de mayores tiene una capacidad de 30 residentes, y atiende a personas que se encuentran en una situación de exclusión social y abandono, la mayor parte de ellos con algún tipo de discapacidad. Inaugurado en el año 1995, el Centro se financia mediante las aportaciones de la parroquia, algunas pequeñas aportaciones públicas (25% del presupuesto) y la organización de diversos eventos a lo largo del año, recursos que aseguran los servicios prestados pero no permiten la renovación de instalaciones y equipamientos. Junto con el personal especialista remunerado, un grupo de voluntarios de la Parroquia de San Agustín suele involucrarse en la vida cotidiana del Hogar y organizar las distintas actividades de recaudación de fondos con las que se nutre este centro de acogida.
En caso de ser aprobado el proyecto, se podrán comprar diversos aparatos de ejercicio físico adecuados a las necesidades de los residentes y a sus terapias de recuperación, así como quedarán renovados los colchones de las camas de las habitaciones, que se encuentran en bastante mal estado.

OMPRESS-SEVILLA (30-3-12)