• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 21 de mayo de 2012

Asamblea Nacional de las Obras Misionales Pontificias en España


Del 22 al 24 de mayo tendrán lugar las Jornadas Nacionales de delegados diocesanos de Misiones y la Asamblea Nacional de directores diocesanos de las Obras Misionales Pontificias de España. Este año se celebrará en la Casa Ekumene de Alcalá de Henares, Madrid.
Tras la presentación el martes por la mañana de las jornadas por parte de Mons. Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, el profesor de la Facultad de Teología en Burgos, Eloy Bueno, hablará sobre la cooperación misionera entre las Iglesias. Por la tarde, Mons. Miguel Ángel Sebastián, obispo de Lai, en el Chad, desarrollará la segunda ponencia de esta primera jornada, con el título de “Distribución de la cooperación económica en los territorios de Misión”.
El miércoles por la mañana tendrá lugar una mesa redonda sobre “La cooperación misionera en el cuerno de África” con la participación de Mons. Rodrigo Mejía, obispo del vicariato apostólico de Soddo, en Etiopía; el periodista Daniel Burgui; y del ex redactor de Mundo Negro, Gerardo González.
Por la tarde comenzará la Asamblea Nacional de las OMP. Después de la presentación por parte del director nacional de las OMP, Anastasio Gil, de la memoria pastoral y económica del pasado ejercicio, el resto de la jornada estará dedicada a la figura como misionero de San Juan de Ávila con la celebración de una Eucaristía, que tendrá lugar en la capilla del palacio arzobispal de Alcalá de Henares, presidida por el cardenal Carlos Amigo.
El jueves, último día de esta cita misionera, comenzará con la exposición de la tercera ponencia “Mártires en la Misión” que desarrollará el misionero comboniano en Sudán, Jorge Naranjo. A continuación, Eduardo Martín Clemens, director diocesano de Misiones de Sevilla, presentará la Jornada Mundial de las Misiones y hablará sobre el Mensaje del Papa para esta Jornada del DOMUND 2012.

Ver programa

OMPRESS-MADRID (18-5-12)