• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 10 de mayo de 2012

Invitación de una Parroquia y Hermandad trianera


EL ÁNGELUS DEL SILENCIO  EN LA O

La Parroquia y la Hermandad de La O quieren invitar a todos los feligreses, hermanos, vecinos y devotos a compartir el rezo del Ángelus cada mediodía desde la calle Castilla. Desde hace unos meses, el tañido de la campana de la Iglesia de la O nos invita a esa oración de saludo y pleitesía a La Santísima Virgen María en ese recordatorio del momento más importante de su vida: el anuncio del ángel y la Encarnación del Verbo en sus virginales entrañas. En el templo trianero, en el recogimiento de su capilla sacramental, desde 1961, la puerta del sagrario reza el Ángelus acompañada por la presencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y con el Santísimo Sacramento reservado en su interior.

Con el toque de las campanas, al mediodía saludemos a María Santísima de La O y con nuestras voces acompañemos a ese Ángelus del Silencio que ha rezado el barrio de Triana durante tantos años.

                       
Algunos datos históricos.

El rezo del Ángelus tuvo sus comienzos en el siglo XIII, primero por la tarde y luego al clarear el día, siendo en el siglo XV cuando se inicia en Francia el de mediodía.

En un catecismo editado en Venecia en 1560, encontramos el primer documento conocido con la forma actual de rezar el Ángelus, ganando con ella indulgencias concedidas por el Papa Paulo III.

Fue en 1571 cuando San Pío V incluye el Ángelus en unOficio parvo de la Virgen.

El 14 de Septiembre de 1724, Benedicto XIII en su breve Iniunctae nobis, concede 100 días de indulgencia por cada vez que se rezase y una plenaria si fuere durante un mes y de rodillas. El Papa Pío VII en 1815 añadió al Ángelus tres Glorias.

Fuentes: Parroquia y Hermandad de la O