• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

domingo, 13 de mayo de 2012

“La Señora de Fátima”


13tv emite “La Señora de Fátima” con motivo de la festividad de la Virgen


Este domingo, 13 de mayo, se celebra el aniversario de la aparición de la Virgen en la localidad portuguesa de Cova de Iría en presencia de tres pastorcillos, Lucía, Jacinta y Francisco. Para celebrar este aniversario, la cadena de televisión 13tv ofrece la película “La Señora de Fátima” que dirigió Rafael Gil en 1952. La cinta será proyectada dentro del espacio “Nuestro Cine” que conduce José Luis Uribarri (Domingos, a las 17:45 horas). 

Para reflexionar sobre las apariciones de la Virgen y comentar el retrato que se muestra en el cine, el programa contará con la presencia del Heraldo del Evangelio Jesús Callejas Escobar y el sacerdote José Ignacio Olmedo. Además, los espectadores de “Nuestro Cine” podrán disfrutar de la presencia de una réplica de la Virgen de Fátima que trae consigo el Heraldo Jesús Callejas. 

“La Señora de Fátima” 

En 1952, Rafael Gil dirigió esta cinta protagonizada por Inés Orsini, Fernando Rey, Tito Junco, José María Lado y María Dulce que narra lo sucedido en Cova de Iría. El rodaje de la película se produjo en Fátima y en el pueblo del norte de Madrid Miraflores de la Sierra. El film recibió diversos premios, entre ellos, el de “Mejor Película” del Sindicato Nacional del Espectáculo. 

Las Apariciones 

El 13 de mayo de 1917 los niños Lucía, Jacinta y Francisco observaron un gran resplandor que creyeron era un relámpago, por lo que decidieron regresar a sus casas. Sin embargo, la visión de un segundo relámpago y de un resplandor sobre una encina, les hizo comprender que estaban asistiendo a algo muy diferente a una tormenta. 

La Virgen les pidió que no tuvieran miedo y que acudieran a ese lugar el día 13 de los siguientes seis meses. A partir de ese momento, se produjeron nuevas apariciones a las que acudió cada vez un mayor número de personas. Con la proyección de esta cinta, 13tv se une a la celebración del aniversario de esta fecha tan especial. 



AGENCIA SIC,11 May 2012