• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 13 de junio de 2012

Curso 2011-2012 «Por ejemplo...»
 La belleza de la vida cristiana


Querido hermano,

La delegación diocesana de pastoral de juventud organiza este verano tres actividades que, seguramente, resultarán de interés para los jóvenes con los que tiene contacto. En ellas, se pretende acrecentar el encuentro personal con Jesucristo a través de la caridad, el conocimiento de los fundamentos de la fe cristiana y la vivencia de la comunión.

Por un lado, del 16 al 22 de julio, tendrá lugar un campo de trabajo en Tánger (Marruecos), donde los jóvenes tendrán ocasión de vivir la caridad concreta como medio de evangelización en un país mayoritariamente musulmán. Durante esos días se potenciará el trabajo con personas con disminución psíquica, con niños de la calle y con mujeres rechazadas socialmente, unido a la vivencia de la fe en la celebración diaria del sacramento de la eucaristía y a los encuentros de formación cristiana.

Del 1 al 8 de agosto, tendrá lugar una peregrinación a Medjugorje, donde los jóvenes tendrán ocasión de rememorar el ambiente internacional vivido en las JMJ de Madrid.

Por último, del día 10 al 15 de agosto, en el monasterio de las MM. Jerónimas de Constantina, se llevará a cabo la escuela de verano para jóvenes. En ella, siguiendo la primera parte del libro Jesús de Nazaret del papa Benedicto XVI, los jóvenes tendrán ocasión de conocer los fundamentos de la fe cristiana. Junto a la formación, la experiencia cultural: a partir del impacto de la fe sobre la cultura (música, teatro, cine, ciencia,…).

En tríptico que se adjunta, se detallan todos los pormenores de estas actividades. Es importante, tanto para el campo de trabajo de Tánger, como para la escuela de verano, que se realice una preinscripción enviando los datos al correo electrónico:delejusevilla@gmail.com y que se lleve a cabo el ingreso de 50 euros en la cuenta corriente de la diócesis que se especifica en el tríptico. Todo ello, antes del día 15 de junio.

Agradecido por su colaboración, reciba un cordial saludo.





Manuel Palma Ramírez
Delegado diocesano de Pastoral Juvenil