• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 11 de julio de 2012

Congreso Misionero en Brasil del 12 al 15 de julio


La Iglesia en Brasil se está preparando para su tercer Congreso Misionero Nacional (3 CMN), que tendrá lugar del 12 al 15 de julio en Palmas (TO) y contará con la participación de más de 600 personas de todo el país. El Congreso tendrá como lema “Como el Padre me envió, también yo os envío” (Jn 20,21), y como tema: “Discípulo misionero: desde Brasil a un mundo secular y multicultural, a la luz del Concilio Vaticano II”.
“Hemos sido invitados y desafiados a hacer nuestra parte como Iglesia misionera. Para reflexionar juntos sobre nuestro camino en este mundo secularizado y multicultural, promovemos el 3 CMN”, ha escrito en una nota enviada a la Agencia Fides, el padre Camilo Pauletti, Director Nacional de las OMP de Brasil y Presidente Ejecutivo del Congreso.
En cuanto a los participantes, “cada diócesis tiene un número reservado de puestos en proporción a su tamaño, hasta alcanzar el objetivo de 600 delegados. La Archidiócesis de Palmas, por ser sede del evento, contará con 40 puestos”, ha dicho el padre Fabio Gleiser, Secretario Ejecutivo del 3 CMN. Para dar cabida a todas estas personas, proporcionándoles alojamiento y comidas, la organización del Congreso cuenta con la colaboración de todas las parroquias de la ciudad de Palmas. A las 600 personas inscritas para participar en el 3 CMN hay que añadir a los Consejos Misioneros Diocesanos (COMIDIs), las instituciones y organizaciones misioneras que participan en la misión de las iglesias locales y los miembros de algunas de las 17 Regiones de la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB), a través del Consejo Misionero Regional (COMIRE).

Fuentes Agencia Fides