• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 19 de septiembre de 2012

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE CRISTIANOS PERSEGUIDOS


La sede de la Fundación Valentín de Madariaga acogerá del 19 al 25 de septiembre la exposición fotográfica “Cristianos perseguidos hoy”, que organiza la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN). La inauguración de la muestra será el día 19 a las ocho de la tarde, a cargo del director de AIN-España, Javier Menéndez Ros. El acto será presentado por el delegado diocesano de Misiones, Eduardo Martín Clemens.
La exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde; los sábados y domingos, de diez y media de la mañana a dos y media de la tarde. Habrá visitas guiadas de siete a siete y media de la tarde.
Proyección de ‘Érase una Fe’
eraseunafe_cartel
Por otro lado, el jueves 20 de septiembre se proyectará la película ‘Érase una Fe’ (2012) en la sede de la exposición. El pase, a las siete y media de la tarde, es gratuito. ‘Érase una Fe’ es un documental francés dirigido por Pierre Barnérias que narra la experiencia de dos jóvenes, Charles y Gabriel, que se embarcaron en un viaje sin precedentes. En bicicleta, en canoa o a pie, fueron de campanario en campanario para encontrarse con los cristianos aislados de todo el mundo y comprender mejor la increíble realidad de una misma fe. “Siempre quise hacer una película sobre las persecuciones a los cristianos, y cuando ellos me presentaron su idea, estaba realmente emocionado”, destaca el director. 


‘Érase una Fe’, es un proyecto del que Barnérias se muestra orgulloso: “por fin se destapa el velo sobre un tema tabú: 200 millones de cristianos en el mundo no pueden vivir libremente su fe, y parece que los medios de comunicación no siempre están muy interesados”.

Fuente: Archisevilla