• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 18 de octubre de 2012

Nuevo libro: ‘Teresa de Lisieux, huracán de gloria’


El sacerdote y escritor Carlos Ros (Huelva, 1941) presentó el pasado mes, su último libro: ‘Teresa de Lisieux, huracán de gloria’ (Ed. San Pablo, 2012), junto con el autor intervino  Rafael Méndez Hellín, delegado episcopal de las Escuelas Diocesanas de Barcelona; y el periodista y escritor Ángel Pérez Guerra, un volumen que sucede a sus estudios biográficos anteriores sobre los más destacados referentes del santoral español desde Santa Teresa de Jesús hasta nuestros días. Ros recorre las grandes etapas de la vida de la santa de Alençon (Francia) “para entrar en el corazón de su doctrina y de su persona”.
El autor recuerda en su obra las palabras del Papa Benedicto XVI sobre la santa: “Teresita no ha dejado de ayudar a las almas más sencillas que la invocan, los pequeños, los pobres, los que sufren, y también ha iluminado a toda la Iglesia con su profunda doctrina espiritual”.

Teresa de Lisieux fue la menor de cinco hermanas, e ingresó muy joven en el Carmelo. Tras enfermar de tuberculosis, falleció en 1897 a los veinticuatro años. Veintiocho años después fue canonizada por Pío XI, para ser proclamada posteriormente patrona universal de las misiones. Desde el 19 de octubre de 1997, bajo el pontificado de Juan Pablo II, es doctora de la Iglesia.
Fuentes: Archisevilla