• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

viernes, 23 de noviembre de 2012

El personal sanitario, los nuevos samaritanos


"La medicina no es una profesión sino una misión"

Más de 400 médicos y enfermeras se reunieron en el Vaticano del 15 al 17 de noviembre para el congreso “El Hospital como lugar de evangelización: misión humana y espiritual”.  


JAIME BUITRAGO
Pontificio Consejo Operadores Sanitarios
“Se han cumplido muchos objetivos, en primer lugar el poder reflexionar nosotros como agentes de pastoral sobre nuestro quehacer, la misión que tenemos como personas evangelizadoras sobre todo en el mundo tan difícil como es el mundo del dolor y la enfermedad. Llevar a las personas un poco de esperanza un poco de luz y tranquilidad en un momento tan límite como es la antesala de la muerte”.

El broche final del congreso lo puso Benedicto XVI que recibió a los participantes en el aula Pablo VI.

BENEDICTO XVI
“A quien elige trabajar en el mundo del sufrimiento viviendo su actividad como una misión humana y espiritual, se le pide una competencia superior, que va más allá de los títulos académicos. Se trata de la ciencia cristiana del sufrimiento”. 

El Papa les pidió que no olviden el valor de la dignidad de la persona cuando estén con sus pacientes. Y por eso pidió una atención sanitaria solidaria y subsidiaria. 

BENEDICTO XVI 
“Sólo quien tiene bien claro que en el centro de la actividad médica y asistencial está el bienestar del hombre en su condición más frágil e indefensa, del hombre que busca sentido ante el misterio insondable del dolor, se puede entender el hospital como el lugar en el que laatención médica no es una profesión, sino una misión”.

Benedicto XVI subrayó que ahora más que nunca hacen falta Buenos samaritanos porque, según dijo, “la medida de la humanidad se determina por su relación con el sufrimiento”. 

Fuentes: Romereports