• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

miércoles, 6 de febrero de 2013

NACE EN TRIANA EL PROYECTO PARA ATENCIÓN DE FAMILIAS EN SITUACIÓN DE DIFICULTAD O RIESGO


El arzobispo de Sevilla presidiO AYER martes el acto de bendición del proyecto de atención para familias en situación de dificultad y riesgo que ha sido impulsado por las Cáritas y comunidades parroquiales de Nuestra Señora del Buen Aire y San Joaquín, en Triana.

Al acto asistieron también los hermanos mayores de las hermandades que han colaborado para que este proyecto social sea una realidad.
La iniciativa surgió hace diez meses cuando desde ambas parroquias se analizaron las necesidades sociales del barrio. Juan Luis García, párroco de San Joaquín, recuerda aquellos inicios: “detectamos las dificultades que algunas familias con hijos pequeños, en situación de desempleo y pobreza, tenían para aceptar trabajos. En algunos casos, al carecer de familias de apoyo, no tenían la posibilidad de dejar a sus hijos con familiares o conocidos. Por tanto, aunque lo necesitaban, tenían que rechazar la oferta o dejar a sus hijos solos en casa mientras trabajaban”.  La necesidad de dar respuesta a esta tesitura pudo más que las dificultades que fueron surgiendo a medida que se trataba de encontrar una solución a esta problemática.  Así, las consagradas del Hogar de Nazaret destinaron dos personas para el proyecto, la Parroquia de San Joaquín cedió los salones y algunas estancias de la antigua casa sacerdotal, y no faltó la colaboración inmediata de hermandades y voluntarios.
Plataforma para su mantenimiento
Puestos los mimbres, esta iniciativa hoy es una realidad feliz que se concreta en un piso de acompañamiento para menores. El centro acogerá temporalmente a menores cuyas madres o padres tengan que trabajar o estén en situación de dificultad social, y no dispongan de familiares para atender a los niños. El mantenimiento del centro será el principal cometido de la plataforma que se ha creado entre miembros de las dos Cáritas parroquiales. Precisamente, ya se ha hecho un primer llamamiento en este sentido entre los feligreses y se ha creado la figura del apadrinamiento. Quienes se acojan a esta posibilidad de ayuda se comprometen a realizar una aportación mensual de 10 o 20 euros.
Fuente: Archisevilla