• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 22 de marzo de 2013

Conferencia, la misión de Jesús


SEVILLA MISIONERA- CONFERENCIA
Con motivo del Año de la Fe, ayer día 12 de marzo, tuvo lugar en la Parroquia de Sta. Cruz una Conferencia del misionero y Profesor de la Universidad de Deusto D. Juan Luis de León Azcárate, Dr. en Sagradas Escrituras.
El Delegado de Misiones, Eduardo M. Clemens, presentó al ponente y nos introdujo en el tema de reflexión “Jesús de Nazaret, misionero de Dios Padre”, magistralmente desarrollado por el Prof. León Azcárate, quien nos guió por un recorrido de citas del Evangelio mostrándonos cómo Jesús de Nazaret, y por ende nuestra Iglesia, tienen en el carisma misionero su principal valuarte.
También D.Miguel Genebat, Hermano Mayor de la Hermandad de Sta. Cruz, que ha colaborado activamente con la Delegación en la organización de este evento, tuvo una intervención y apeló al sentido de la misión ad intra, subrayando que se puede y se debe ser misioner/a  en nuestro ambiente más inmediato.
Junto a ellos, Teresa Villalba, en representación del voluntariado de la Delegación de Misiones.
Tras las palabras de agradecimiento del P. Clemens, finalizó la jornada en los salones de la Parroquia donde pudimos seguir compartiendo con todos los presentes en un ambiente fraterno.
La ponencia, que nos ayudará sin duda a profundizar en el sentido de la Mision Ad Gentes y a prepararnos en este tiempo de Cuaresma camino hacia la Pasuca.