• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 11 de marzo de 2013

Experiencias vividas en el día de la Infancia Misionera



El tiempo han pasado desde la celebración de este día, pero seguimos recibiendo testimonios de aquellos misioneros que en ese día se encontraban entre nosotros, y pudieron dar testimonio de lo que viven en la misión con los más pequeños. Estas palabras se recibieron el día de la celebración del día de Hispanoamérica que se leyeron en la parroquia.





Día de la Infancia Misionera


En este día, tuve el gran gozo de celebrar la Eucaristía en la Parroquia de Ntra Sra de la O, en Triana, invitado por su Párroco, D. José Antonio. La presencia de los niños con sus padres alegra la celebración, pues la familia, como iglesia domestica, es parte fundamental de la gran familia de Dios. 

Los niños, siempre deben hacernos reflexionar sobre la preciosa y necesaria infancia espiritual, que no es otra cosa que la total dependencia de Dios nuestro Padre, manifestado en Jesucristo. Como los niños dependen de sus padres para todo, nosotros debemos buscar también esa esencial dependencia de Dios. 

Dejar de buscarnos a nosotros mismos, para buscarnos y encontrarnos en El, que es; fuente de Vida, Amor, Perdón, Alegría, Solidaridad, Verdad, Honestidad, Coherencia, Responsabilidad. 

Todo procede de Dios, y en la medida en que estamos unidos a El, nuestra vida también se convertirá en fuente de vida, y de ella brotará un torrente que alcanzará a los que comparten la vida con nosotros, para convertirnos en testigos creíbles del Evangelio, testigos creíbles de Jesucristo.

Padre Francisco Lunar Trigo
Sacerdote misionero en Perú