• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 5 de julio de 2013

La Hermamdad de la Macarena con las Misiones


LA HERMANDAD DE LA MACARENA CON LAS MISIONES

La Hermandad de la Macarena ha sido designada por la Santa Sede para la celebración de un Año Jubilar –cuya apertura solemne tuvo lugar el pasado 1 de junio por Mons. Asenjo, Arzobispo de Sevilla- con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Stma. de la Esperanza Macarena. Por ello, afronta un año con un amplio programa de carácter religioso y cultural.

Dentro de los actos de culto programados, mañana 6 de julio lo dedicarán al servicio de Pastoral de Misiones de la Archidiócesis. Con este motivo, han invitado a presidir la Eucaristía al Director Diocesano de Obras Misionales Pontificias, P. Clemens, con la participación del voluntariado que trabaja asiduamente en la Delegación. Tendrá lugar a las 8 de la tarde tras la Sabatina. El Delegado de Misiones ha hecho extensiva la invitación a varios misioneros/as y misioneras que se encuentran en Sevilla: P. Cesáreo y P. Alfonso Contiente, Misioneros de África, Petri Alonso, de Ekumene, que ha estado en Congo durante 14 años, y P. José Leal, 38 años en Zambia.

La citada Hermandad es una de las corporaciones con más hermanos y cuya devoción ha traspasado las fronteras de la diócesis andaluza.

El P. Clemens agradece a la junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena y le felicita por esta bonita iniciativa al tiempo que anima a las demás Hermandades de Sevilla a involucrarse en el maravilloso mundo de las Misiones.