• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 5 de agosto de 2013

Este verano....MISIONEROS‏


Con estas palabras de nuestro Delegado, damos un descaso a este blog en este mes de agosto, seguimos siempre unidos a todos aquellos que en nombre de Nuestro Señor están por todos los lugares del mundo dando su vida por todos aquellos que sufre y necesitan de esa Buena Noticia.

Queridos amigos: después de la larga travesía en la que uno viene rezando, leyendo, conversando, mas cerca del cielo que de la tierra y con los riñones en la garganta, ya palpita el corazón y todo huele a misión.  "id al mundo entero a anunciar el Evangelio". Siento África y estoy en América, se me parte el alma cuando me entero de la hambruna y de las enfermedades incurables y alabo y bendigo al Señor por la creación entera con el corazón compasivo y con ganas de vivir y morir entre esta gente que alaba y bendice a Dios en todo.
 
Pero no, sé que he de volver, que aquí solo he venido para ser evangelizado por los pobres, para aliviar, en lo posible un poco el dolor de tantas víctimas y que debo volver a la cansina Europa, a mi Parroquia que la llevo como tatuada en el corazón y que tan bien ha quedado atendida con D. Pablo y D. Isaac, a las misiones mi razón de ser en estos momentos como encomienda de la Iglesia, al Movimiento de Cursillos como lo mas provocativo para encontrarse con el Señor, a las mujeres cofrades y a mi hermanos sacerdotes, a la familia y a los amigos. A mis equipos de matrimonios de Huelva y Sevilla. Todos caben en la misión porque el aire que se respìra viene directamente del Espíritu que Jesucristo entregó al morir en la Cruz cuando dejó de llamarse Cachorro para ser Buena Muerte. 
 
A todo os quiero con toda el alma y gusto ya el cielo en la tierra aún en medio de las dificultades.
 
Esto debería ser como la Meca para un musulmanes. Un cristiano antes de morir debe pasar un tiempo en Misión. como Cristo misionero del Padre. Pero aquí no se viene como turista aunque todo es tan bello que hasta las rocas y la selva cantan al Creador. 
 
Aquí se viene a llenarnos los pies de barro, a sentir la hospitalidad de esta gente que no solo te abren su casa sino también su corazón. A ver a María Fernanda convertida en madraza, a Pilar y a todos y todas los y las voluntarios-as y auxiliares. Lo mas importante no son los pobres sino el Señor, la intimidad con el desde el amanecer hasta la puesta de sol.....luego el se encarga de enviarte a los pobres, a las miserias, a los lugares mas ocultos y recónditos donde te espera saborear la misericordia de Dios y transmitirla. La Fe y la Gracia se encargan de transformarlo todo en maravilla.
 
Y después cuando el cansancio agota una cervecita oportuna y un dulce de merengue. Nuestra paga? la mirada agradecida de los pobres, las sonrisas de los niños y el agradecimiento de los presos.

Que el Señor os bendiga a todos. Rezad por mí que yo todos los dias os tengo presentes en la misa.

Un fuerte abrazo con el corazon agradecido a todos
 
Eduardo M. Clemens