• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 28 de octubre de 2013

Proyecto misionero en nuestra Diócesis

El pasado jueves nuestro Delegado expuso ante el Consejo del Presbiterio el proyecto de Misión Diocesana: FECUNDIDAD PASTORAL PARA LA IGLESIA QUE ENVÍA Y LA IGLESIA QUE RECIBE.

"La diócesis está llamada a ser misionera (cfr. AG). Es una de las esenciales dimensiones de su ser y de su naturaleza. En cada diócesis se hace presente la Iglesia universal,

 católica. La misionariedad de la Iglesia diocesana tiene diversas expresiones. Una de ellas, muy esencial y evidente, es asumir el compromiso de cooperar de manera estable con la actividad misionera y evangelizadora en un ámbito territorial de misión, sin que sea alternativa a su cooperación con las urgencias misioneras de la Iglesia universal".

Dicho Consejo Presbiteral acordó dar un nuevo impulso a la Acción Católica General en la Diócesis, aprobando el proyecto de Misión Diocesana, que supondrá la presencia de la diócesis en la misión "Ad gente" de forma organizada. A día de hoy está pendiente de concretar en qué territorio de misión se ubicará esta Misión Diocesana.