• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 23 de diciembre de 2013

Festival La Voz Misionera

Con el corazón abierto al universo comenzamos ayer la INFANCIA MISIONERA en la sede de Don Remondo. Representantes de diversos colegios, junto con el Delegado, formaron la comisión permanente que ha de llevar cabo la organización de los eventos a celebrar. No queremos dejar de agradecer a colaboradores que han sido destinados y que tuvimos ayer presentes, entre ellos al P. Francis, misionero Claretiano, alma mater de los encuentros y cuya comunidad cada año nos cede generosamente el pabellón deportivo y patios del colegio Claret para que podamos reunirmos y anunciar la buena noticia sobre todo entre los más pequeños. A su vez, damos la bienvenida a otras nuevas incorporaciones, especialmente al P. Sebastián Plaza misionero Claretiano, y esperamos a J. Alfonso, ya que ayer no pudieron estar con nosotros.

EL DÍA DE LA JORNADA DE LA  INFANCIA MISIONERA ES EL 26 DE ENERO DE 2.014. Con el lema “Los niños ayudan a los niños”.
El acto multitudinario (Concurso-Festival de la canción misionera) en que celebraremos dicha jornada de los niñ@s y adolescentes, a nivel de toda la Archidiócesis, será el 18 DE ENERO (sábado) de 2.014 en el Colegio Claret de Heliópolis (entrada por calle Monzón).
Es muy importante la motivación de los profesores, catequistas, animadores y agentes de pastoral. Rogamos nos comuniquen aquellos centros o grupos que participarán presentando candidatos en el Festival de la Canción Misionera LA VOZ MISIONERA, ya que es fundamental para la organización.
Debido a las fechas de Navidad y el regreso al Colegio y a la actividad de pastoral, es conveniente que en los días inmediatos, como fecha tope el día 10 de enero, recibamos la confirmación de los grupos que van a participar en la VOZ MISIONERA, cuyas bases estamos elaborando y os enviaremos próximamente.
El acto consistirá:
10,30 h. ACOGIDA
11,00h. ORACIÓN/TESTIMONIO . “San Francisco Javier y Sta. Teresita del Niño Jesús le 
               hablan a los niños”.
11,45 h. ANIMACIÓN (por determinar)
12,00 h. LA VOZ MISIONERA (Concurso-Festival de la Canción)
13,30 h. Comida (cada uno se trae su bocadillo) y deliberación del Jurado
15,00 h. Animación musical: Grupo invitado THE POTATOES CHIPS
16,00 h. Mención de los 3 los finalistas de La Voz Misionera
17,00 h. Despedida-Oración de la Infancia Misionera
Aunque en breve os facilitaremos las bases del concurso-festival, os adelantamos que el tema musical presentado por cada candidato debe girar en torno al lema de la Infancia Misionera de este año “Los niños ayudan a los niños”, aunque la forma de llevarlo a cabo es totalmente libre  (solistas, tríos, quintetos o más, siempre y cuando no sea una “coral” ni esté formada por niños y adultos, los protagonistas deben ser los niños/as).
Estamos abiertos a vuestras sugerencias y aportaciones, si tenéis alguna duda podéis contactar por teléfono (954 22 54 37) o por mail (misiones-sevilla@omp.es), así como para comunicarnos vuestra participación.
Al igual que otros años, el donativo a aportar por cada niño o adulto es de 3 euros, para sufragar los gastos de mantenimiento y limpieza del Polideportivo Claret derivados del encuentro, ya que el Centro debe seguir funcionando normalmente una vez que finalice La Voz Misionera. El número de cuenta en el que podéis hacerlo es Caixa 2100 7131 94 2200653143. No olvidéis identificar quién hace el ingreso (colegio, grupo, etc.) y el concepto (Festival Misionero).
Os adjuntamos el modelo de AUTORIZACIÓN que cada responsable de grupo entregará a los niños que asistan al encuentro y conservará cumplimentado (no la Delegación de Misiones). Es muy importante ser cuidadosos con este tema.
Sólo nos queda daros las gracias y animaros a participar, un abrazo en Jesús misionero del Padre,
Eduardo M. Clemens
Delegado Diocesano de Misiones
Director Diocesano de OMP

MODELO DE AUTORIZACIÓN: Ver aquí

BASES CONCURSO: Ver aquí