• Reza y ayuda a las Vocaciones


    22 de abril- Jornada Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Llamada, respuesta y Misión


    Presentación Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Mensaje del Papa Vocaciones


    "Escuchar, discenir, vivir la llamada del Señor"
  • ¿Qué es Vocaciones Nativas?


    Una jornada de oración y ayuda a las vocaciones en los Territorios de Misión
  • ¿A quién ayuda Vocaciones Nativas?


    A 75.000 seminaristas y 6.500 novicios/as y 2000 formadores en los territorios de misión
  • ¿Cómo colaborar?


    Con un donativo o con una beca misionera para las Vocaciones de los Territorios de Misión
  • Oración Vocacional


    Recursos de oración para la oración diaria en colegios e institutos

sábado, 26 de abril de 2014

¿A QUIEN AYUDA? - VOCACIONES NATIVAS

A través de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, se ocupa de la formación de alrededor de 73.000 seminaristas y casi 6.000 novicios y novicias en su primer año académico.


El 37,18 % de las circunscripciones en las que se organiza la Iglesia Universal, dependen directamente de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Se trata de iglesias implantadas en territorios de misión que todavía no son capaces de mantenerse por sí mismas, y reciben por tanto la ayuda de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol.



Durante el año 2013, esta Obra Pontificia recaudó a nivel universal más de 21.800.000. Las ayudas llamadas ordinarias (dedicadas exclusivamente a atender la formación de seminaristas y novicios con nulos o escasos medios económicos) superaron los 17.746.000 euros. Por su parte, las ayudas extraordinarias destinadas a proyectos concretos, como la construcción y mantenimiento de los centros formativos, estuvieron por encima de los 2.900.000 euros.


Las ayuda de España


La ayuda de España a las Vocaciones Nativas superó los 1.738.000 millones de euros. La mayor parte destinada a América ( 7 países con casi 225.000 euros); África (por encima de los 950.000, para 6 países) y Asia (más de 562.000 distribuidos entre India e Indonesia). Los países que recibieron las mayores aportaciones fueron Nigeria, Burundi y Costa de Marfil.