• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 7 de abril de 2014

Jornada Vocaciones Nativas (27 de abril)‏

El próximo día 27, cuando en Roma serán canonizados los dos grandes Pontífices, el que anunciando el Concilio comenzó la Reforma de la Iglesia abriendo sus ventanas para que entrara el fresco, y Juan Pablo II, que a lo largo de todo su pontificado no tuvo otra misión que la puesta en marcha de este concilio al estilo de los Apóstoles Pedro y Pablo.

    Ese mismo día celebramos el CLERO NATIVO y, aunque no tiene demasiada incidencia en la mayoría de las Diócesis, sí representa una fuerza teológica y un agradecimiento profundo a Dios que se ha servido de tantos misioneros salidos de las Diócesis particulares, entre ellos muchos procedentes de nuestra Archidiócesis de Sevilla, inculturizadas totalmente con el Evangelio y anunciando explícitamente a Jesucristo aún a veces con el riesgo de su propia vida.
El mejor resultado son las Vocaciones Nativas, fruto de la gracia y del esfuerzo de los MISIONEROS POR VOCACIÓN, lema que ha querido escoger el Papa Francisco para el presente año impulsar la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol. No olvidéis asaltar el cielo con vuestras oraciones, vigilias, y sobre todo en la Eucaristía dominical, para que los fieles bendigan al Señor y todos demos gracias por estas vocaciones que hacen crecer a la Iglesia Universal nacidas de la propia tierra de sus Iglesias particulares.

   
Que la colecta sea generosa, insistid con ocasión y sin ella para que no haya una sola vocación que se quede al borde del camino por razones económicas, y si ni siquiera un vaso de agua queda sin recompensa imagináos tanta generosidad.

Que los Santos Juan XXIII Juan Pablo II nos envíen desde el cielo abundantes y Santas vocaciones nativas no sólo ya para atender sus comunidades de origen sino también para enriquecernos a la vieja Europa y a nuestra misma Archidiócesis de Sevilla que tan necesitada está de muchos y santos sacerdotes.

    Muchas gracias. Un fuerte abrazo Pascual.

    Eduardo M. Clemens
    Delegado Diocesano de Misiones
    Director Diocesano de Obras Misionales Pontificicas