• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

sábado, 7 de junio de 2014

Oración por la Paz en Tierra Santa, domingo 8 de junio

El arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo Pelegrina, ha pedido a los fieles de la Archidiócesis que, siguiendo los deseos del Papa Francisco, se sumen al encuentro de oración por la paz en Tierra Santa que reunirá en Roma al propio pontífice con el Patriarca de Constantinopla y los presidentes de Israel y Palestina.

Para ello, el Arzobispo ha enviado el siguiente mensaje a los sacerdotes y religiosos con cura de almas, las monjas contemplativas y los consagrados y consagradas de la Archidiócesis:


Queridos hermanos y hermanas:
Esta misma mañana el Sr. Nuncio Apostólico en  España nos ha dirigido una carta a todos los obispos, en la que por mandato del Santo Padre Francisco, nos pideque nosotros, obispos y sacerdotes, religiosos y religiosas y nuestros fieles, nos unamos al acto de oración que él, el Patriarca de Constantinopla, Bartolomeo, y los presidentes de Israel y de Palestina,  ShimonPeres y Mahmoud Abbas, tendrán en el Vaticano en la tarde del próximo domingo día 8 de junio
Se nos insta a que todos participemos espiritualmente en esta invocación pidiendo al Señor el don precioso de la paz en la tierra de Jesús y en el mundo entero. Todos, pues, debemos incluir en las preces de los fieles de las Misas de la Vigilia de Pentecostés y en las del domingo de esta solemnidad una plegaria especial por esta intención. Sería aconsejable y muy bueno que el domingo por la tarde, coincidiendo con el acto de oraciónen el Vaticano, organizáramos algún acto en nuestras parroquias, por ejemplo el rezo del Santo Rosario o la exposición del Santísimo para pedir al Señor que nos conceda la paz en Tierra Santa y en todo el mundo.
Agradecido de antemano por el interés que prestaréis a este mensaje, al que se suma también el Sr. Obispo auxiliar, recibid el abrazo fraterno de ambos y nuestra bendición.

+ Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla