miércoles, 15 de octubre de 2014

Misión Joven "GYMKANA DE LA ALEGRÍA"

Los jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla volverán a tomar las calles del centro de la ciudad al participar en la Gymkana de la Alegría, que tendrá lugar el próximo sábado 25 en el marco de la Muestra de la Alegría que se celebrará ese mismo fin de semana en la plaza de San Francisco. 
  
En esta tercera edición de la Gymkana las acciones previstas son:
 
- A las 10:00h Liturgia de envío misionero en  la parroquia del Sagrario de la Catedral que presidirá el obispo auxiliar, mons. Gómez Sierra.
 
- De 11.00 a 13.30 Gymkhana de la Alegría.
 
- Y de 13.30 a 14:30 fin de fiesta y entrega de premios en la Plaza de San Francisco.
 
Inscripciones
 
El plazo de inscripción está abierto hasta el lunes 20 de octubre y para formalizarla hay que:
 
1. Formar un grupo en tu parroquia, grupo, colegio, hermandad... Si no tienes grupo manda un correo a jovenes@archisevilla.org, indicando que participas individualmente y te incluiremos en un grupo.
 
2. El grupo ha de inscribirse bajo el mismo nombre (cada grupo puede tener como máximo 7 personas. Si en tu grupo sois más, debéis hacer varios grupos).
 
3. Descargar el documento de inscripción, rellenarlo y mandarlo a jovenes@archisevilla.org.
 
4. Hacer el ingreso en la cuenta de la Archidiócesis de Sevilla (Banco Santander Central Hispano. CCC: 0049-1861-11-2010396334), con asunto: Nombre del Grupo- Misión Joven, o en la Administración del Arzobispado, de lunes a viernes de 09:30 a 14:30.
 
3. Enviar el  justificante de pago (y la inscripción si no la has hecho online) a jovenes@archisevilla.org, o entregarlo en la portería del Arzobispado, diciendo que es para Pastoral Juvenil.
 
La inscripción no será formal hasta que no enviéis el justificante de pago.
 
Puedes inscribirte on line desde la web de Pastoral Juvenil: pastoraljuvenilsevilla.org
 
¿Quién puede participar?
 
Jóvenes entre 14 y 30 años.
 
Se inscribirán en grupos de 7 personas y se exigirá que esté liderado por un mayor de edad que asumirá la coordinación del grupo, que debe inscribirse como miembro de la institución a la que pertenezca el joven (parroquia, colegio, movimiento, hermandad, etc). Los menores de edad deberán tener el permiso paterno.
 
Los grupos que se inscriban con menos de siete miembros se pueden inscribir con normalidad, pues participarán con otros jóvenes en el mismo grupo.
 
Se contratará un seguro para todos los participantes en la Gymkana que se organiza desde la Plaza de San Francisco.
 
¿Cómo se desarrollará la Gymkana?
 
Después del envío en la parroquia del Sagrario se entregará al representante de cada grupo una acreditación y un sobre explicando cómo y dónde se realizarán las pruebas.
 
El objetivo de la Gymkana es anunciar la alegría del Evangelio, por ello en todas las pruebas se pedirá al grupo que involucre a la gente de la calle. 
 
La Gymkana finaliza en plaza de San Francisco, donde habrá un fin de fiesta (con charanga incluida) con entrega de premios a los ganadores.
 
Financiación y premio
 
La Gymkhana de la Alegría tiene un componente solidario, ya que no hay fe sin caridad. Se cobrará 3 euros  por persona, de los cuales, una parte irá destinado a sufragar gastos, y otra parte se destinará a un proyecto social de la Iglesia.
 
El primer grupo que resuelva la Gymkana recibirá un premio de 300€ que dicho grupo destinará al proyecto social que elija. 
 
¿Quieres participar como VOLUNTARIO?
 
La magnitud del evento necesita la colaboración de voluntarios, por ello las personas que deseen participar como colaboradores deben enviar un correo electrónico a jovenes@archisevilla.org.
 
Los voluntarios tendrán que ser mayores de edad y contarán con la autorización expresa de la institución que los envía.