• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 13 de febrero de 2015

CARRERA SOLIDARIA POR ZIMBAWE EN SEVILLA

Nuestros amigos de Proclade (Promoción Claretiana para el Desarrollo) están organizando una Carrera Solidaria en el Colegio Claret este sábado 14 de febrero, en la que pretenden fomentar un día de convivencia y fraternidad entre familia, hijos y amigos de todas las edades a la vez que recaudan fondos para un proyecto de apoyo a la educación en Zimbabwe que llevan los Misioneros Claretianos.


Como ellos nos cuentan, en Zimbabwe únicamente el 6% de los jóvenes que finalizan sus estudios secundarios pueden proseguir su proceso formativo. En las zonas rurales es más complicado aún y los recursos familiares suelen ser demasiado escasos para hacer frente a los gastos que la educación terciaria origina.

Por estos motivos Proclade Bética impulsa la educación universitaria de 21 jóvenes de la misión de Zhomba. Se trata de una iniciativa con un gran potencial transformador, ya que los conocimientos y el aprendizaje de cada uno de estos jóvenes será devuelto a sus lugares de origen, de forma que toda la comunidad pueda enriquecerse.