• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 12 de marzo de 2015

Encuentro Misionero del Sur sobre el decreto Ad Gentes

El próximo sábado 14 de marzo tendrá lugar en la Casa sacerdotal “Santa Clara”, de Sevilla, el “Encuentro Misionero del Sur”. En esta cita misionera, el director nacional de Obras Misionales Pontificias, don Anastasio Gil, dará la conferencia “Actualidad de la misión ad gentes” con motivo de los cincuenta años de la publicación del decreto Ad Gentes del Vaticano II.
Según el delegado diocesano de misiones, Eduardo M. Clemens, el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, “haciendo un reajuste en su apretada agenda se hará presente en dicho encuentro para animarnos y acompañarnos. Está muy ilusionado y tiene gran esperanza en toda la labor misionera de la archidiócesis”.

El encuentro dará comienzo a las 10 de la mañana con la acogida de los participantes por parte de la delegación de misiones de Sevilla. A continuación, la delegación de misiones de Cádiz y Ceuta dirigirá la oración y, a las 11,45h, el director nacional de OMP desarrollará su ponencia, planteando dos cuestiones que, según él, “ayudarán a comprender la ‘novedad’ del Decreto Ad Gentes”.
Tratará dos puntos principales. El primero, “la Iglesia peregrinante es, por naturaleza, misionera”, como señala el número dos del decreto del Vaticano II y, en consecuencia, quiénes son sus agentes, sus destinatarios, sus recursos y sus ámbitos.
El segundo punto es la labor a desarrollar para que “toda la diócesis se haga misionera”, del Ad Gentes 38. Para ello, es necesario que la dimensión misionera esté presente en la catequesis, la celebración litúrgica, la cultura, la caridad y la pastoral vocacional.
Después de la intervención del responsable nacional de Obras Misionales, tendrá lugar el trabajo en grupo, preparado por la delegación de misiones de Córdoba, la puesta en común de las conclusiones, y la clausura del acto.