viernes, 27 de mayo de 2016

Encuentros Misioneros en Silos

A TODOS LOS PÁRROCOS, AGENTES DE PASTORAL, CATEQUISTAS Y MONITORES DE GRUPOS PARROQUIALES, ASOCIACIONES, FAMILIAS  Y COLEGIOS.

El motivo de dirigiros esta carta es para, presentaros los Encuentros Misioneros Silos de este verano que desde hace más de 40 años, la Asociación de Cristianos Sin Fronteras viene preparando y que desde la experiencia intentamos mejorar y actualizar después de cada año.

Trabajamos con unos objetivos constantes: HACER UNA LLAMADA A LA VOCACIÓN MISIONERA, QUE TIENE TODO CRISTIANO, siendo los lemas de cada año el  eje de la catequesis de cada actividad, siempre en comunión con la iglesia, PROMOVIENDO LA ANIMACIÓN MISIONERA DE CADA COMUNIDAD, con el fin de hacer realidad el proyecto eclesial: NUEVAS COMUNIDADES PARA UNA NUEVA EVANGELIZACIÓN.


Todo ello lo hacemos apoyándonos en valores seguros y con una  modalidad que marca nuestro estilo: el ENCUENTRO con Cristo y con los demás, la MÚSICA,  la ORACIÓN, el SERVICIO, la ALEGRÍA y la FIESTA, la REFLEXIÓN, la GRATUIDAD, la CREATIVIDAD, el TESTIMONIO y el ENVÍO a nuestras comunidades de origen.

Trabajando con los grupos participantes en tres tiempos: el ANTES, el DURANTE y el DESPUÉS.
 Y siempre dispuestos a romper fronteras y divisiones dentro de la pastoral de la Iglesia, bajo la unción y guía del Espíritu Santo, FACILITANDO Y PROMOVIENDO ENCUENTROS CONJUNTOS DE NIÑOS, JÓVENES Y FAMILIAS,  de diferentes comunidades  parroquiales,  colegios,  asociaciones y movimientos,  o cualquier otra realidad de nuestra iglesia.

¿Te animas? Aquí te presentamos los planes para este año 2016.

ENCUENTRO MISIONERO SILOS – VERANO 2016
DEL 8 AL 17 DE JULIO, EN SANTO DOMINGO DE SILOS, BURGOS.
(SI NO PUEDES ACOMPAÑARNOS  TODO EL TIEMPO,  ÚNETE EL FIN DE SEMANA, DEL 15 AL 17 DE JULIO – El cantautor cristiano Migueli nos acompañará)

Para cristianos como tú, sólo, con tu grupo y/o con tu familia.

Encuentro con Jesús y con los demás donde pasarlo bien celebrando el ser cristiano con alegría y creatividad. Y también lugar y espacio para alejados que buscan el camino hacia Él.  Nos ofrece la posibilidad de compartir nuestra fe,  durante 9 días  DE ACAMPADA CONJUNTA DE NIÑOS, JÓVENES Y FAMILIAS,  DE DIFERENTES COMUNIDADES  PARROQUIALES,  COLEGIOS,  ASOCIACIONES Y MOVIMIENTOS,  O CUALQUIER OTRA REALIDAD DE NUESTRA IGLESIA.

Este año con el lema “LAUDATO SI-LOS. MISIONEROS DE LA MISERICORDIA”.  En consonancia con la Iglesia y con el Papa Francisco, queremos  “sentir la alegría de haber sido encontrados por Jesús y la certeza de que la misericordia puede contribuir realmente en la edificación de un mundo más humano”.   La misericordia se hace más urgente, y esto en todos los sitios: en nuestra iglesia,  en la sociedad, en las instituciones, en el trabajo y también en la familia. ¿Es cuestión de ingenuos creer que esto pueda cambiar el mundo?  Con Cristo no.  Mira, aprende, cuida y reconoce también la presencia de Dios en la naturaleza.

Compartiremos música, oración, fiesta,  juegos, experiencias,  reflexión,  amistad, convivencia,…..y el testimonio de los monjes benedictinos y misioneros.  Todo ello en un ambiente festivo, en un marco incomparable en medio de la naturaleza, junto al Monasterio de Santo Domingo de Silos. 

Estamos convencidos de que el Espíritu hará que salgáis con el “corazón lleno” y os convirtáis en “motores” de vuestras comunidades.  Animaos y animad a vuestros grupos y familias a participar.

NOTA: Para los que os sea difícil dormir en tienda de campaña, hay hostales y hoteles muy próximos.

MULTI ENCUENTRO-FESTIVAL SILOS
UN FIN DE SEMANA (DEL 19 AL 21 DE AGOSTO) EN  SANTO DOMINGO DE SILOS, BURGOS:

El encuentro quiere facilitar el compartir experiencias de vida, de encuentro con Cristo, de compromiso con su comunidad y su Iglesia, vividas desde la perspectiva cultural y artística de la fe, con el estilo y la espiritualidad de Silos.
Siempre desde la alegría y el ambiente festivo, en un incomparable marco cultural. Mediante  la canción y/o otras expresiones artísticas, la mesa compartida, la oración y el testimonio de los monjes benedictinos y misioneros.

Para personas, familias, grupos y comunidades  que quieran celebrar un encuentro estilo Silos desde el arte y la cultura, en cristiano. Para  misioneros, sacerdotes y religiosos/as. Para artistas/intelectuales cristianos de cualquier ámbito cultural/artístico.

El lema: “MISIONEROS DE LA MISERICORDIA. LAUDATO SI-LOS”, en consonancia con el encuentro de verano.

El alojamiento  se podrá realizar en tiendas de campaña o caravanas en la acampada de Silos o en hotel/hostal en el pueblo (por su cuenta), al igual que las comidas.
Un fin de semana para llenarse de arte y de Espíritu.

PRE - SILOS
DOS OPCIONES DE FIN DE SEMANA EN  SANTO DOMINGO DE SILOS, BURGOS
24 AL 26 DE JUNIO
1 AL 3 DE JULIO

Un campo de trabajo de fin de semana en el que compartir. Donde colaboraremos gratuitamente a preparar la acogida, el entorno, la acampada, de los que vendrán a los Encuentros. En un marco de naturaleza inigualable en el que podremos dar lo mejor de nosotros mismos, hacer nuevos amigos o reencontrarnos con otros, rezar y compartir. Abierto a todos los que quieran poner su granito de arena a que CSF y con ellos los EMS sigan colaborando a la Animación Misionera.


OS ANIMAMOS A PARTICIPAR SOLOS, CON VUESTRA FAMILIA, CON VUESTROS GRUPOS en cualquiera de ellas. Y TAMBIÉN A QUE DEIS DIFUSIÓN DE ELLAS a personas, familias y /o grupos que puedan estar interesados. [El comienzo de todos los Encuentros está previsto para empezar a organizarnos en la tarde – noche del viernes, así el sábado ya comenzamos plenamente a primera hora]. 

Si estáis interesados en participar o en conocer los encuentros, poneos en contacto con nosotros.

OS ESPERAMOS.

Un saludo en nombre de todo el equipo de los EMS.
Jose Vicente Pérez Rodríguez                       Irene Martín Ureste
Rble. Equipo EMS                                         Rble. MultiEncuentro-Festival

CRISTIANOS SIN FRONTERAS
C/ San Bernardo 79  -  28015, Madrid
Tlf.: 91 594 41 12 - 72 - 629665983
Fax: 91 594 35 32 

secretaria@csf.es

Horario: Mañanas de Lunes a Viernes de 8:00h a 15:00h

              Tardes Lunes y Martes de 17:00h a 19:30h