• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 16 de junio de 2016

Día de la HOAC en nuestra Archidiócesis

Con motivo del Día de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Sevilla, los días 16 y 17 de junio tendrán lugar varios actos en los que pretenden dar a conocer sus iniciativas y proyectos.
El jueves 16, a las siete y media de la tarde, el consiliario general de la HOAC, Fernando C. Díaz,ofrecerá una conferencia sobre ‘La propuesta cristiana sobre el Trabajo Digno’, en la sala Antonio D. Valverde del Arzobispado. Un día después, se celebrará una vigilia de oración ‘por el Trabajo Decente’, en la parroquia de la Resurrección del Señor, también a las siete y media.

“De esta manera –recoge la Comisión diocesana de la HOAC en un comunicado- nuestro Día queda centrado en la tarea permanente de la HOAC de anunciar a la persona y el mensaje de Jesús al mundo obrero empobrecido”. Igualmente, se enmarca en la Campaña  Acción Conjunta Contra el Paro, de la Iglesia de Sevilla, ‘Ante el parado, activa tu conciencia’, y la iniciativa diocesana ‘Iglesia por el Trabajo Decente’.
Desde la HOAC advierten que es “vital rescatar y reflexionar sobre la centralidad del trabajo a la vista de las situaciones de desigualdad, empobrecimiento y deshumanización vinculadas a él”. Para ello, recuerdan la denuncia que hizo el papa Francisco en 2013 cuando aseguró que “no hay peor pobreza material que la de no permitir ganarse el pan y que priva la dignidad del trabajo”