• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 27 de junio de 2016

La pasión por la misión

La Delegación de Misiones durante los meses de julio y agosto traslada todas sus actividades a la propia tierra de misión, porque in situ es donde la experiencia espiritual y el sentir misionero hierve en la tierra herida.

El pasado lunes día 20 y con motivo de la Ultreya de clausura del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, seis jóvenes marcharon a diversos países de Europa y de Latinoamérica como misioneros voluntarios durante los tres meses de verano. Tres destinados a Perú, dos a Tarapoto (Isabel O.Gilabert y José S. Herrera) y otro a Trujillo (Francisco Javier C. Ramos), una a Paraguay (Macarena P. Herrera), y otra a Ecuador (Begoña D. Arroyo). Asimismo, otra joven marchó al campo de refugiados de la Isla de Lesbos para trabajar con niños allí.


              Estos jóvenes tienen vidas y dedicaciones diferentes, Isabel es docente, Curro se dedica a la abogacía, Begoña y Macarena estudiantes… pero su pasión por la misión es el nexo que les ha unido. Todos se han formado en la Delegación Diocesana.

              La Capilla del Perdón, decorada para la ocasión por ellos mismos, en San Juan de Aznalfarache , fue el lugar de celebración del envío, con un lleno absoluto de familiares, amigos y fieles en general. El Delegado de Misiones Eduardo M. Clemens les impuso al finalizar la Eucaristía el Crucifijo Misionero y les entregó una mochila que ellos cargaron de esperanza y ardor apostólico al estilo de San Francisco Javier.


              Este año han sido más de ochenta y cinco los jóvenes que han solicitado marchar como voluntarios a lugares de misión, muchos de ellos van en distintas épocas del año,  otros, amparados por las distintas congregaciones religiosas de los colegios en los que se han educado.