• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 15 de noviembre de 2017

testimonio de un sevillano en misiones



Dentro del pasado mes de octubre se celebraron  charlas y ponencias por distintos colegios e institutos sevillanos, varios misioneros contaron sus experiencias y explicaron a los jóvenes  el día a día en una misión , dando a conocer la gran labor que realizan los misioneros y misioneras por tantos lugares de la tierra y que muchas veces es desconocida en estos ambientes.

En el Buen Pastor Jesus G Pineda misionero ad tempus y actualmente presidente del Hogar Oscar Romero de los niños de la calle en Perú, dió un testimonio que provocó un diálogo intenso entre los alumnos y que se dividieron en varias sesiones teniendo en cuenta las edades de estos. A este hogar acuden voluntarios y voluntarias jóvenes y mayores tanto de la capital como de otros lugares de España.



Así se expresaba Jesús: Estando cómodamente viviendo en Sevilla, mi vida cambió cuando me integré en el hogar y tomé contacto con la realidad que allí Vivían y mi vida cambio totalmente desde ese primer momento. No tienes que pensar mucho porque lo cotidiano te va comiendo. Aprendí de ellos mucho más de lo que pude dar: Niños abandonados y maltratados, otros con su madre en la cárcel, algunos que ni siquiera tienen familia . Pude observar que en el hogar no solo tienen techo y comida sino el calor y el cariño que todo humano necesitamos para seguir creciendo y me di cuenta que lo más importante es ayudar al prójimo y anunciar a Jesucristo con palabras y hechos. A  partir de entonces y aunque por razones personales no me puedo desplazar, desde aquí vivo como uno más del Hogar Óscar Romero y mi corazón se divide entre España y Perú.






Juan Antonio Martin - voluntario de Comunicación en las OMP y de la Delegación Diocesana de Misiones.