• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 30 de enero de 2018

Aquí en el polideportivo claret late el corazón de toda la iglesia



“Aquí en el polideportivo claret late el corazón de toda la iglesia, sin vuestra oración no habría misión, sin vuestra ayuda no se conocería el evangelio en muchos lugares del mundo”.

 Así comenzó nuestro delegado diocesano de misiones  D.  Eduardo Martin Clemens la presentación, minutos antes, con la banda sonora de "la misión" dio comienzo el pasado sábado 27 la jornada de la infancia misionera en el polideportivo del claret, más de 500 niños y niñas de los distintos colegios y parroquias sevillanas, acompañados de profesores, catequistas y monitores, iniciaron la procesión que bajo el canto de atrévete a ser misioneros y con un recogimiento profundo se fue rezando e impartiendo los testimonios.
 Los padres claretianos, encabezados por el padre Jose Luis, nos acogieron como todos los años con mucha generosidad. También hay que hacer mención a la presentación y espectacular animación y locución de Luis Alfonso inurria, profesor del propio centro.
 

Cada continente tuvo su representación en el evento, se hizo mención tanto en la presentación como en la posterior Gymkana a la labor que hicieron en África, Daniel Komboni, en Asia, San Francisco Javier, en América, Santa rosa de lima, en Oceanía, San Damián de Molokai y en Europa, Santa teresa de Lesieux.






Posteriormente se dio paso a los testimonios, el del Padre diego , en la selva del Perú, el del P Joaquín  Castellón en china, causando sensación entre los más pequeños, el del Padre Cesario, misionero en África e impresionó el de una chica, Ana de 16 años, quien dejó cautivado a todos con su experiencia como voluntaria en marruecos y a la espera de cumplir la mayoría de edad para marchar a África. La música fue a cargo de ibu y su grupo Africano “super Tam Tam, que hizo las delicias de los más pequeños.  



Mas tarde comenzó  la Gran Gymkana “atrévete a ser misionero” , donde los niños hicieron un recorrido por los 5 continentes a través de diferentes pruebas, donde conocieron algo más la labor de los 5 misioneros comentados anteriormente y disfrutaron con las distintas  pruebas, desde la elaboración de una rosario misionero ,el  balón prisionero o el pañuelito  .Entre prueba y prueba no faltó la oración a la virgen María.




 Todo finalizó con la entrega de los diplomas y un regalo misionero a los finalistas a nivel de la archidiócesis de Sevilla del concurso de comics organizado por las Obras Misioneras Pontificias. Grande fué la expectación durante el sorteo de las Camisetas del Sevilla F.c. y del Real Betis Balompié, firmadas por los jugadores, tanto el himno del  Real Betis como el del Sevilla amenizaron tal momento. 



Causaba la impresión ya bien entrada la tarde y a punto de finalizar de que todos habíamos recorrido como misioneros los cinco continentes y que mientras haya un evento como este, la iglesia en Sevilla y en todo el mundo puede tener esperanza. 

Juan Antonio Martin, responsable de medios en las OMP y de la  Delegación Diocesana de Misiones