• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 15 de marzo de 2018

CUARESMA MISIONERA


Ni la lluvia ni el viento, que por momentos casi impedía la visibilidad, evitó que en la parroquia de Nuestra Señora del Mayor Dolor en la barriada de la Barzola (Sevilla) se celebrara el pasado viernes 9 de marzo una jornada sobre la COMUNIDAD MISIONERA orientada fundamentalmente en la Evangelium Gaudium y la provocación de una IGLESIA EN SALIDA que no descarta la posibilidad de partir a la MISIÓN AD GENTES. 


La reunión-charla no defraudó a ninguno de los asistentes, que con gran entusiasmo, atendían a las palabras que nuestro Delegado Diocesano de Misiones  D Eduardo Martín Clemens, que lleva la misión en el alma y en el corazón, difundió a todos los allí presente.  Ante esa gran asistencia de público se presentó el testimonio de los misioneros y la implicación de nuestras parroquias en su labor evangelizadora.


 Asimismo, la tarde 13 de marzo, Triana abrió de nuevo sus brazos a la misión, con una charla formativa sobre “La pasión de Dios  y la pasión del mundo desde un perfil misionero”, en la Parroquia de Sta. Justa y Rufina. Fue un acto muy emotivo que durante 50 minutos nos hizo reflexionar sobre el alma misionera que todos llevamos dentro, con la mirada puesta  en  la pasión de Cristo, misionero del Padre.

A lo largo de la semana el Delegado de Misiones visita con motivo de la Cuaresma diversas parroquias, Monasterios, Grupos y Hermandades. Durante estos días, también está teniendo lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Antigua y Beato Marcelo Spínola de Sevilla una Semana Misionera (adjuntamos cartel), organizada por la coordinadora de la pastoral misionera y colaboradora de esta Delegación Rocío Alonso. Con numerosas actividades, charlas, convivencias… y, como no, testimonios misioneros. Ángeles Pasadas (misionera en Japón) está compartiendo con todos los grupos su experiencia. Bocadillo solidario incluido, no faltará de nada en esta semana, que culminará con un acto de entrega del “Carnet de la Infancia misionera” el domingo.

Después de esta semana de cuaresma misionera, al volver la vista atrás, recordaremos con emoción lo oído, vivido y sentido durante estos días y como dice la canción, en marcha iré cantando, por las calles predicando lo bello que es tu amor, Señor tengo alma misionera, condúceme a la tierra que tenga sed de ti.

Juan Antonio Martín, responsable de medios en las OMP  y de la Delegación Diocesana de Misiones