• JORNADA INFANCIA MISIONERA 2019


    Recursos para celebrar la Jornada de Infancia Misionera - 27 de enero de 2019
  • PRESENTACIÓN JORNADA INFANCIA MISIONERA 2019


    ¿Hay una noticia más bonita?
  • VAYAMOS, PUES, A BELÉN...


    Palabras del Papa Francisco para los niños
  • "CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN"


    Recursos de enero-febrero para trabajar con los niños
  • "AYUDA A LOS NIÑOS MÁS NECESITADOS"


    Puedes colaborar con tu donativo para Infancia Misionera

lunes, 5 de noviembre de 2018

Jesús, el primer misionero.


Una vez acabado el DOMUND , llega la Infancia Misionera. En este nuevo proyecto, durante cuatro años, los niños recorrerán la infancia de Jesús, el primer misionero. Esta figura de Jesús niño les ayudará a vivir una doble pasión misionera. La pasión por Jesús, hecho niño como ellos, les convertirá en testigos y, por tanto, en discípulos misioneros que desean anunciarlo. La pasión por la gente, les hará ser pequeños misioneros interesados por el prójimo y el mundo que les rodea, y les iluminará su misión en la vida, en la sociedad, en la Iglesia.
 
Nos dirigimos a vosotros: educadores, catequistas y familias, pues queremos ayudaros a despertar esta dimensión misionera en la educación de los niños. Este itinerario se desarrolla a lo largo del curso escolar por lo que podréis integrarlo en vuestra actividad ordinaria. Si queréis despertar la dimensión misionera de los niños de la mano de la Infancia de Jesús, ¡Uníos a esta aventura!.

El objetivo de este primer año es conocer y explicar la dimensión misionera de la llegada de Jesús desde que fue anunciado a María, hasta el viaje de sus padres a Belén para su nacimiento.
Presentaremos a los niños la figura de Jesús Niño - bebé, y descubriremos el sentido misionero de la Anunciación y el sí de María, de la Visitación de María a Isabel, del nacimiento de Jesús en un portal, del anuncio a los pastores… Conoceremos mejor a los personajes claves de esta etapa de la infancia de Jesús y descubriremos cómo nos enseñan a ser niños misioneros.

En este curso escolar contaréis con diversos materiales basados en la temática misionera que se esté viviendo en esa etapa del itinerario y que se distribuyen a través de cinco ejes: Encuentro con la Palabra, jornada misionera, revista Gesto, rincón misionero y actividades extraordinarias. Estos materiales se actualizarán cada dos meses. Te invitamos a conocer estos recursos y a crear los tuyos propios.
¡No te pierdas los nuevos materiales que ya hemos elaborado para los meses de noviembre-diciembre!   https://www.omp.es/infancia-misionera/