Se ha presentado en Roma y nos ha hecho recordar aquel otro Logo del Jubileo del año 2000, que tanto beneficio trajo a la Iglesia. Esperamos que también éste ayude en la misma medida y posibilidades ante este importante Año de la Fe.
Significado del Logo: La barca es imagen de la Iglesia, cuyo mástil es una cruz con las velas desplegadas y el trigrama de Cristo (IHS). El sol en el fondo, recuerda la Eucaristía.
“Hoy es necesario un compromiso eclesial más convencido a favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe” (Porta Fidei)
“Es el amor de Cristo –dice el Papa- el que llena nuestros corazones y nos impulsa a evangelizar. Hoy como ayer, él nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra. Con su amor, Jesucristo atrae hacia sí a los hombres de cada generación: en todo tiempo convoca a la Iglesia y le confía el anuncio del Evangelio, como un mandato que es siempre nuevo” (Porta Fidei).