miércoles, 12 de diciembre de 2012

Siembra de arbolitos, Perú


Estas palabras nos viene de nuestra hermana en Perú María Fernanda, creo que ya la conocéis por otras cartas ellas está en Perú trabajando con niños en el hogar llamada Oscar Romero, como veréis no dejan de cuidar y de darle vida a todos los niños que con ella viven.

Hola a todos os cuento que el domingo ha sido un día distinto a todos, hemos estado al aire libre y haciendo una cosa que no habíamos hecho antes y todo eso gracias a Javier un chico español que esta trabajando aquí y Nancy me lo presento y desde entonces viene colaborando.
Como unos socios tienen un almacén camino de Huanchaco y se puso de acuerdo con ellos para que le dejaran una parte para que plantara cada niño su árbol, así que hoy en una combi nos hemos ido todos allí a pasar el día y Walter otro colaborador nos ha acompañado con su familia y en un cilindro ha cocinado con carbón unos pollos, ¡lo que mas le gusta a los niños!. Así que han disfrutado por partida doble, comiendo pollo y pasando el día al aire libre.
Hemos quedado para dentro de 15 días para darle vuelta a nuestros árboles y porque quiere poner también pavos, patos, gallinas, pollos, unos cerdos y también una huertecita para sembrar cebollas, papas, tomates, etc., no es que nos vayamos a alimentar con esto pero sirve de distracción a los niños y algo nos ayudara.
Mando fotos y también le mando a Pilar para que vea su árbol con su nombre, porque un día que estaba en el hogar Javier hablamos con Pilar por Skipe y le comentamos la idea de sembrar los árboles y Javier le pregunto que árbol le gustaría y ella dijo que un naranjo, así que te ha dado gusto  y han sembrado tu naranjo.
Los niños le hicieron una cartulina con unos dibujos y unas palabritas y antes de comer se lo entregaron, se puso muy contento y se emociono un poco.
Abrazos, María Fernanda