• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

martes, 5 de abril de 2011

“Permanezcan en Mi amor”

El obispo secretario general de la CECH, encargado de la Misión Continental en Chile, Mons Santiago Silva, nos regala una reflexión sobre el texto que será central para animar la comunión, prioridad pastoral para el 2011. 
Mons. Santiago Silva afirma que en periodos de crisis estamos llamados a “permanecer en el amor al Padre, a la palabra y a los hermanos”, tres comuniones fundamentales en la vida cristiana, descritas en el Evangelio de Juan 15, 1-17 que animan la Comunión Misionera. 
Juan relata la metáfora “Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador”. El contexto histórico de este texto nos da cuenta de un periodo de crisis que vivía la iglesia de la época, puntualiza Mons. Silva, crisis que en la actualidad estamos experimentando también y en el año de la comunión tenemos que permanecer unidos en el amor a Dios: “En este relato el verbo ‘Permanecer’ es considerado sinónimo de comunión y está presente en tres oportunidades; permanezcan unidos a mí, a mi palabra y en el amor, referido a la dimensión comunitaria de la iglesia”.