• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

viernes, 23 de septiembre de 2011

El Seminario Menor de Sevilla


         El Seminario Menor abre sus puertas con 14 seminaristas

Todo está ya preparado para que el Seminario Menor de Sevilla abra sus puertas el próximo viernes 9 de septiembre. Serán 14 los seminaristas que comiencen su formación en la nueva andadura de esta institución de la Archidiócesis, que en el pasado contó con sede en Sanlúcar de Barrameda y en Pilas. Actualmente está ubicado en uno de los edificios del complejo diocesano de San Juan de Aznalfarache, junto al monumento del Sagrado Corazón y la casa de Ejercicios de Betania.


Los seminaristas, procedentes en su mayoría de pueblos de la provincia de Sevilla, tienen edades comprendidas entre los 13 y 17 años. Hay seis estudiantes de Secundaria, entre 2º y 4º de ESO, y ocho estudiantes de Bachillerato; todos se desplazarán a centros educativos cercanos para recibir la formación académica.
Equipo formativo
El rector del Seminario Menor de Nuestra Señora del Buen Aire y San Isidoro es D. Miguel Ángel Núñez Aguilera, quien es asimismo el rector del Seminario Mayor. El equipo formativo se completa con un vicerrector, D. Francisco Javier Nadal Villacreces, y un director espiritual, D. Andrés Ybarra Satrústegui.
El edificio, que anteriormente fue hotel y casa de espiritualidad, ha sido reformado y acondicionado durante el curso pasado para recibir a los seminaristas. Cuenta con una capacidad de 40 plazas. Tiene capilla, biblioteca, sala de estudios con ordenadores y acceso a Internet, sala de estar, sala de juegos, comedor, cocina, jardines y una cancha de baloncesto.
Día a día en el Seminario
La jornada de los seminaristas menores, de lunes a viernes, comenzará a las 7 de la mañana. Después de una oración breve y el desayuno, asistirán a las clases a las 8, hasta las 2 y media. A continuación almorzarán, y contarán un tiempo de descanso hasta las 4. Por la tarde habrá estudio asistido (con posibilidad de profesores de apoyo en inglés, lengua y ciencias), interrumpido por la merienda. A las 8 y media tendrán la Eucaristía, y a las 9 y media cenarán. El día concluirá tras un tiempo libre y de estudio personal.
En la tarde de los viernes acudirán al edificio de San Juan de Aznalfarache los miembros del Preseminario, que actualmente son 16, y que recibirán, junto con los seminaristas, la formación humana y vocacional. El sábado por la mañana tendrán todos un tiempo de convivencia y de visitas a parroquias, conventos y otros centros de la Archidiócesis. Sobre la 1 del mediodía marcharán a casas con sus familias, hasta el domingo a las 9 de la tarde.
Archidiócesis de Sevilla