• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

jueves, 12 de enero de 2012

Anímate y participa en la jornada de la Infancia Misionera



Queridos hermanos/as:
Desde la Delegación intentamos que todo el año sea misionero, porque así lo quiso el Señor, así nació la Iglesia y así entendemos correr el vértigo de la Nueva Evangelización ad-intra y ad-extra. Teniendo en cuenta que aunque los grandes eventos son necesarios, lo que constituye la acción pastoral de la Iglesia es el día a día y el estar inmerso en todo lo cotidiano convirtiendo lo ordinario siempre en extraordinario por la fe que nos mueve, la esperanza que nos sostiene y la caridad que nos urge. Así como no se entendería el DOMUND sin todo un octubre misionero, tampoco alcanzaríamos a comprender la INFANCIA MISIONERA sin todo un mes infantil que comienza en víspera de Navidad cuando las calles de nuestra ciudad y nuestros pueblos se llenan de niños y niñas “Sembradores de Estrellas” y de esperanza. Al volver de vacaciones los niños y jóvenes pasan jornadas enteras rezando por otros niños, así el Cuerpo Místico se enriquece desde la más tierna infancia y ya no para la oración y el compromiso hasta que concluye el  22 DE ENERO EN EL QUE CELEBRAREMOS LA JORNADA DE INFANCIA MISIONERA. Este año está dedicado a AMÉRICA bajo el lema  "CON LOS NIÑOS DE AMÉRICA... HABLAMOS DE JESÚS".


A causa de la inmigración en nuestras parroquias y Colegios conviven niños y niñas de toda América Latina aportando la riqueza de su religiosidad popular y de su fe sencilla viendo a Diosito en todo lo cotidiano. Ellos este año de una manera especial nos ayudarán a poner en práctica el lema y a utilizar todos el mismo lenguaje para hablar de Jesús: el Jesús de América, el Jesús de España, el Alfa y Omega de todos los continentes y de todos los rincones.


Este año en connivencia permanente con el CONTINENTE DE LA ESPERANZA  tenemos que rebosar de alegría desde la utopía que reclaman los niños del continente americano y con los que se sienten hermanados con toda naturalidad los de nuestra Archidiócesis de Sevilla. Hace más de 500 años allí fueron los primeros misioneros para hablarles de Jesús. Hoy son ellos los que con un lenguaje fresco nos hablan del Salvador muy en sintonía con la NUEVA EVANGELIZACIÓN.


Pido al Señor nos de un corazón de niño para rezar, con su limpieza y su lenguaje, que nos comprometamos con los más pobres y desvalidos que allí se cuentan por millones y que Sevilla, de la que salieron tantos misioneros al comienzo de la Evangelización  se funda en un abrazo con todos los niños y niñas del continente Americano. Cuentan los misioneros/as que a los niños, en aquel Continente, les hace mucha ilusión oir hablar de Jesús, de la Virgen y de los santos. Cuando este hablar va acompañado del compromiso y las palabras y obras coinciden en el testimonio de los evangelizadores, los chavales quedan marcados para siempre y sienten deseos enormes de seguir a JESÚS. Este año queremos tener un recuerdo muy especial por tantos cristianos perseguidos por la sola causa de seguir a Jesucristo en radicalidad evangélica. En medio de esta persecución tampoco escapan muchos niños y jóvenes que ya desde la temprana edad no temen arriesgar su vida por el Evangelio. Tremendo testimonio para nuestra sociedad comodona y que pretende un cristianismo a la carta.


Nuestra Archidiócesis siempre se ha destacado por su generosidad y entrega, por la alegría de sus niños y jóvenes y por la santidad y el compromiso del sentir misionero. Que la crisis por la que atravesamos no sea mas que un trampolín para acercarnos y comprender más y más el hambre de pan y hambre de Dios de estos hermanos desfavorecidos. Soñamos y rezamos para que el próximo ventidós nuestras parroquias y comunidades se fundan en un abrazo desde la vieja EUROPA a la dinámica AMÉRICA. Que compartan sus recursos y sus ruegos. Esta Jornada va precedida de múltiples encuentros de trabajo que tendrán su culmen la víspera, sábado 21, en el polideportivo delColegio Claret, en la gran Fiesta Misionera a nivel diocesano.


Adjuntamos la Carta Pastoral sobre la Infancia Misionera que nuestro Arzobispo ha dirigido a todos los niños y niñas de la Archidiócesis.


Desde la Delegación os deseamos un Feliz Año Nuevo, y os hacemos llegar nuestro agradecimiento más profundo a cuantos dedican su tiempo, esfuerzo y sobre todo ilusión para que todos podamos ser partícipes de la buena noticia, teniendo este año una complicidad especial con AMÉRICA.
Eduardo M. Clemens
Delegado Diocesano de Misiones
Director Diocesano de las OMP


Ver:              Carta Pastoral Sr. Arzobispo 

                    Relación de Centros