• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 13 de febrero de 2012

La generosidad, alma de los sencillos de corazón

Queridos amigos  os dejo con el correo de María Fernanda, para que también os alegréis desde aquí ya que no siempre se deben comunicar los problemas y las angustias que conlleva una misión como la nuestra. Todo en la vida está compuesto, según el santo de Loyola, de consolaciones y desolaciones. En uno y otro caso alabemos siempre al Señor. Gracias María Fernanda porque tu presencia es alma. Gracias a todos esos por ahí que colaboran desde su pobreza. Gracias a cuantos aquí hacen posible que el Hogar funcione.
Bendito sea el Señor.


"Querido cura y grupo hoy escribo para contaros que David el chico de Guadalupe que viene a colaborar, el otro dia me pidió permiso para venir el domingo con sus padres y así ha sido.
Los padre son encantadores y me han dicho estaban ansioso por conocer a los niños, pues a través de su hijo que les ha contado muchas cosas estaban deseosos de venir. Le han traído galletas y caramelos que se lo repartieron ellos mismos.
Después de conocer el hogar y a los niños, me pidieron hablar conmigo, así que hemos estado en la oficina tomando un refresco y hablando. El padre me ha dicho que va hacer lo posible, no, sino lo imposible por conseguir ayuda y que cuente con un saco de arroz cada dos meses, eso es seguro ya. Quiere conseguir que sus amigos participen, no se si con alimentos o con dinero, sea lo que sea bienvenido será.
Cuando venga Pilar podemos avisar a David y hacerle una visita  a Guadalupe, esta a dos hora y media de Trujillo, así trabamos amistad y nos damos a conocer ¿Qué os parece?
El otro día me llamo la hermana Lucia del orfanato de la Divina Providencia (Eduardo no es la Cubana) para decirme que le habían regalado papas y que podía ir a recoger dos sacos cada uno de 100 kilos, como podéis comprender no lo dude. El padre de Eduardito que estaba viendo a su hijo, llamo a su hermano que tiene un taxi y fuimos a recogerlo, así que nos juntamos con 200 kilos de papas. Todos los días comemos papas, como será que ya nos hemos comido casi 100 kilos y es que esta gente son la marabunta.
Janet entro el 28 de diciembre y desde entonces no había salido, porque se puso de acuerdo con la Sra. Elsa para salir cada 15 días y así descansan 2 días. Es su primer fin de semana fuera del hogar y dice que se ha acordado mucho sobre todo de Milagrito su hija como ella le dice, la niñita de un mes que tiene a su cargo. Viene llena de ideas que tiene que comentarme para hacer cosas con los niños, yo le he dicho que encantada.
Yo me voy aprovechar para disfrutar con todo esto, porque creo que es el periodo de las vacas gordas.
Abrazos para todos"