• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 28 de mayo de 2012

MEDALLA DE ORO DE SEVILLA A LAS HIJAS DE LA CARIDAD


Las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul recibirán la Medalla de oro de Sevilla en la gala que se celebrará el próximo 30 de mayo, festividad de San Fernando, patrón de la ciudad. Según anunció el alcalde, Juan Ignacio Zoido, la concesión de esta distinción a las religiosas está motivada "por su atención a los desfavorecidos, ancianos humildes y toxicómanos".
La congregación de las Hijas de la Caridad fue fundada en Paris el año 1633, por San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillac, obteniendo la aprobación pontificia en 1668. El gobierno provincial está en la calle El Real de la Jara, y atienden en Sevilla centros de enseñanza, guarderías, casas de acogida, comedores para transeuntes, centros de salud, instituciones de atención social, residencias sociales y talleres formativos.
Las personas e instituciones galardonadas este año son:
Hijo predilecto de SevillaFelipe González.
Hijos adoptivosManuel Olivencia y Emilio Cassinello.
Medallas de Oro: Hijas de la Caridad de San Vicente PaulJuan A. Carrillo Salcedo, Fernando Climent, José Luis Escañuela, José Luis Sáez, Fernando Rodríguez Ávila, Hugo Galera, Silvida de la Vega, Rafael del Estad, la Cámara de Comercio de Sevilla, el Batallón de Helicópteros de Maniobra Bhelma IV y el historiador Francisco Morales Padrón, éste último a título póstumo.
Distinciones: Orquesta Barroca de Sevilla y el programa de huertos urbanos "Huerta de las Moreras".

archisevilla.org