• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

domingo, 27 de mayo de 2012

Última comunicación de las Jornadas Nacionales


El pasado día 25 de mayo, el director diocesano de misiones de Sevilla, Eduardo Martín Clemens, desarrolló la última comunicación de las Jornadas Nacionales de delegados diocesanos de misiones y de las Obras Misionales Pontificias, centrada en el mensaje del próximo DOMUND de Benedicto XVI. Martín Clemens señalaba que este es un año importante para la Iglesia, al coincidir la celebración del 50 aniversario del comienzo del Concilio Vaticano II, la apertura del Año de la Fe y el Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización.
El lema que propone el Papa en su mensaje del Domund es “Llamados a hacer resplandecer la Palabra de verdad”, que el director de misiones de Sevilla utilizaba para articular su intervención. El “llamados” hace referencia la vocación y al hecho de que la Iglesia nace de la llamada de su Señor. Pero hay que “escuchar”, algo que, según la Biblia, significa cumplir y poner en práctica lo mandado. Y la llamada y el mandato del Señor es, como dice el Papa, “a hacer resplandecer”. La misión ad gentes busca precisamente eso, apuntaba Martín Clemens, “Iluminar la realidad de los pueblos y de las personas que son misionadas, que son evangelizadas”.
“La Palabra de verdad”, es lo que dice el Papa, que estamos llamados a iluminar. El misionero es portavoz de la Palabra, pero no de cualquier palabra. La Palabra es Jesucristo.
En el contexto de la Nueva Evangelización, tema que reunirá a los Obispos en Sínodo precisamente en el mes de las misiones, Martín Clemens señaló que la misión ad gentes no puede ser ajena a los retos de esta Nueva Evangelización: “Todos los cristianos, toda la Iglesia, estamos llamados a comprometernos con esta bella y liberadora aventura de servicio a Dios y de amor a todos los hombres y mujeres de la Tierra, y a todos los pueblos y culturas. Los misioneros, sacerdotes, religiosos y laicos, son la vanguardia de la misión ad gentes”.
Tras esta intervención concluían las Jornadas con la presentación de las propuestas conclusivas por parte del Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil. Las actividades de las Obras Misionales Pontificias y de las delegaciones de misiones irán en la línea de la celebración del año de la fe y del sínodo.
OMPRESS-MADRID