• DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

miércoles, 25 de julio de 2012

Iniciativa de las misiones de Francia

“LA BOLSA DE LA AVENTURA CRISTIANA”: DESCUBRIR LA IGLESIA UNIVERSAL DESDE LAS MISIONES



La “Bolsa de la Aventura Cristiana”, una idea para descubrir la Iglesia universal, es una iniciativa de los responsables de misiones en Francia que invita a los jóvenes a realizar un viaje al encuentro de cristianos de otros continentes, aislados, perseguidos o menos visibles. Durante el año se han ido presentando diversos proyectos encaminados a este descubrimiento. A finales de junio, en París, se han dado a conocer los tres proyectos elegidos por el jurado de 1a Bolsa de la Aventura Cristiana, que recibirán una ayuda que les permita convertirse en una realidad.
El proyecto “Laudate”, de Etienne de Baudus, ha sido el ganador del Gran premio del jurado, con una dotación de 4.000 euros, basándose en los tres pilares: “rogar, marchar, compartir”. Tras pasar seis meses de misión en Tailandia con las Misiones Extranjeras de París, Etienne, de 21 años, comenzará un viaje durante 4 meses y medio al encuentro de las comunidades cristianas en el Sudeste asiático y luego en América Latina, para registrar los cantos locales dedicados a María. Su destino final será Río de Janeiro (Brasil), para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud.
“O tour de Mong”, de Anne Briant, ha sido elegido Premio Especial Asia con una dotación de 3 000€. Anne Briant, de 29 años, irá al encuentro de comunidades cristianas en el Sudeste asiático que sufren aislamiento y persecución para descubrir su espiritualidad, a través de grandes figuras católicas, y hacer más profundo el lazo de fe entre Francia y Vietnam, Camboya, Tailandia, Laos, Myanmar y China.
“Bat Zoug Ben Zoug”, proyecto presentado por Mathieu y Marie-Alix Charvet, ha sido galardonado con el Premio del público en Internet, con 2.356 votos a favor, dentro del programa de Facebook “Me gusta”.
“Bat Zoug” significa “la esposa”, y “Ben Zoug” significa “el esposo”. Mathieu y Marie-Alix Charvet son una pareja de novios, de 24 años los dos, que recibirán una dotación de 2.000€ para concretar su proyecto: 10 meses con mochila a la espalda, desde enero de 2013, para ir al encuentro de los cristianos de Eurasia y de otras religiones (budistas, musulmanes, hinduistas).

Fuente Revista Ecclesia