• CONCURSO CÓMICS


    Concurso de Infancia Misionera
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • GESTO


    Revista misionera para niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

miércoles, 18 de julio de 2012

Presentación del Año de la Fe


Se ha presentado en el Aula Juan Pablo II de la Oficina de prensa de la Santa Sede el Año de la Fe, que comenzará el 11 de octubre de este año 2012 y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Han intervenido en la presentación Mons. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y el subsecretario del dicasterio, Mons. Graham Bell.

Mons. Fisichella, ha señalado que Benedicto XVI en su Carta Apostólica “Porta fidei”, ha escrito que desde el inicio de su ministerio como Sucesor de Pedro ha tenido como máxima exigencia “redescubrir el camino de la fe para iluminar y poner cada vez en mayor evidencia la alegría y el renovado entusiasmo del encuentro con Cristo”. Es a la luz de este pensamiento que se ha convocado el año de la Fe, que coincide con el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y el 20 aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.

“La fe” y “la nueva evangelización”, son precisamente los pilares y los grandes desafíos que serán puestos a debate durante la XIIIª Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos que abrirá sus puertas también el próximo mes de octubre en Roma y cuya presentación tuvo lugar el martes pasado. Mons Fisichella ha señalado que el Año de la fe quiere dar apoyo a los fieles que, “en su fatiga cotidiana, no cesan de confiar al Señor su propia existencia”   escuchar audio

Este año, sin embargo, se inscribe en un contexto más amplio marcado por una crisis general, que afecta también a la fe. Sometido durante décadas a ataques por parte de un secularismo que en nombre de la autonomía individual pedía la independencia de cualquiera autoridad revelada y hacía del propio programa el de "vivir en el mundo como si Dios no existiera", nuestro contemporáneo, a menudo hoy se encuentra desorientado.

El Año de la fe, será pues, ha afirmado Mons. Fisichella “un camino que la comunidad cristiana ofrece a muchas personas que viven con la nostalgia de Dios y el deseo de reunirse con él de nuevo. Por tanto, es necesario que los creyentes sientan la responsabilidad de ofrecer la compañía de su fe, para estar próximos a los que preguntan sobre la razón de nuestra fe”.

El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización durante su intervención ha presentado el logo y el himno del evento y ha inaugurado el sito del Nuevo Año de la Fe, señalando luego los días más importantes del calendario. Un calendario rico de eventos litúrgicos y eucarísticos que presidirá el Santo Padre a lo largo del Año, en el que no faltarán grandes momentos de carácter cultural como el gran Concierto en la plaza des san Pedro el 22 de junio de 2013 y la Muestra que se inaugurará en Castel Sant’ Angelo en febrero centrada en el apóstol san Pedro (precisamente el último año de la Fe, en 1968, fue dedicado al martirio de Pedro).

Patricia Ynestroza, al final de la presentación, ha entrevistado a Mons. Rino Fisichella. escuchar audio

Se presentaron asimismo el logo y el himno del evento.  escuchar audio

El Año de la Fe inicia en medio de los trabajos de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los obispos sobre la Nueva Evangelización, ¿qué conexiones existen entre estos dos eventos? escuchar audio


Fuente Radio Vaticano