• Reza y ayuda a las Vocaciones


    22 de abril- Jornada Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Llamada, respuesta y Misión


    Presentación Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Mensaje del Papa Vocaciones


    "Escuchar, discenir, vivir la llamada del Señor"
  • ¿Qué es Vocaciones Nativas?


    Una jornada de oración y ayuda a las vocaciones en los Territorios de Misión
  • ¿A quién ayuda Vocaciones Nativas?


    A 75.000 seminaristas y 6.500 novicios/as y 2000 formadores en los territorios de misión
  • ¿Cómo colaborar?


    Con un donativo o con una beca misionera para las Vocaciones de los Territorios de Misión
  • Oración Vocacional


    Recursos de oración para la oración diaria en colegios e institutos

viernes, 28 de diciembre de 2012

"Misioneros, portadores de fe y esperanza" I.E.M.E


Como cada año, les hacemos llegar la Campaña de Epifanía o Día de los Catequistas Nativos, para el próxima 6 de enero de 2013, promovida por el Instituto Español de Misiones Extranjeras (I.E.M.E).

Lema y cartel de la campaña


Proclamado por el Papa Benedicto XVI, estamos inmersos en el “Año de la Fe”, que inició el 11 de octubre de 2012 y concluye el 24 de noviembre de 2013. En octubre pasado, la Iglesia celebró la XIII Asamblea General Ordinaria de Obispos, con el tema: “La Nueva Evangelización, para la transmisión de le fecristiana“. Celebramos también el Domund recién pasado, con el lema: “Misioneros de la fe”. Y en nuestra campaña de Epifanía, este año, propusimos varios lemas en torno a la fe y los Delegados Diocesanos de Misiones eligieron: “Misioneros, portadores de fe y esperanza”.

Vivir la fe y transmitirla debe ser nuestra preocupación central. La Iglesia, consciente de ello, nos insiste por activa y por pasiva. Y si ahora profundiza en la Nueva Evangelización, es precisamente para transmitir la fe en un mundo globalizado y en sociedades secularizadas, que se organizan de espaldas a Dios.¡No saben lo que se pierden!. Tenemos que hacérselo descubrir.

Hablamos de la fe en Cristo Jesús, que puso su tienda de campaña entre nosotros. Un hombre en todo igual a nosotros, menos en el pecado. Jesús, Hijo de Dios, el rostro de Dios, porque viéndole a Él, conocemos al Padre que le envió a poner en marcha un proyecto de salvación-liberación. El proyecto del Reinado de Dios, que comienza como semilla pequeña en esta tierra y culmina en la otra vida, en el cielo.
Tener fe en Jesús es aunar nuestro esfuerzo para que su proyecto crezca en el mundo.

            Los misioneros somos portadores de esa fe, que va unida a la esperanza y en el amor. El misionero comparte la fe que él vive y es signo de esperanza en su comunidad. Vivimos la fe en comunidad, formando Iglesia. En el cartel de este año presentamos al misionero compartiendo la Palabra en comunidad, al catequista laico enseñando en su grupo y al misionero a caballo, portador de fe y esperanza a las comunidades más lejanas. El sol, en el horizonte, es como la meta final y la fe que ilumina nuestro caminar.